Procesadores

Qualcomm Snapdragon 830 ya está en pruebas en la India

El Qualcomm Snapdragon 830 será el nuevo procesador móvil estrella que veremos en la mayoría de los smartphones de gama alta de la próxima generación, el Samsung Galaxy S8 está más cerca que nunca tras los numerosos problemas del Galaxy Note 7 por lo que Qualcomm tiene que darse prisa si no quiere perderse su presencia en el nuevo terminal de la surcoreana.

Qualcomm Snapdragon 830 ya está siendo probado antes de su fabricación en masa

qualcomm-snapdragon-830

Samsung sería el primero en usar el nuevo Snapdragon 830 para redimirse con los usuarios por todos los problemas que ha ocasionado el Galaxy Note 7, se trata del que será el chip más potente y ya está en la India para someterse a las diferentes pruebas antes de su disponibilidad para ser usado por los principales fabricantes de smartphones.

El Qualcomm Snapdragon 830 será el nuevo monstruo de la firma americana y está fabricado por Samsung usando su avanzado proceso a 10 nm FinFET con una impresionante eficiencia energética. Ello permitiría al Snapdragon 830 incluir un total de 8 núcleos Kryo a diferencia del Snapdragon 820 que ha apostado por volver a un diseño de 4 núcleos para poder hacer un uso mucho más eficiente de cada núcleo. Gracias a los 10 nm FinFET se podrán volver a incluir 8 cores sin comprometer la eficiencia y la temperatura de trabajo para lograr un rendimiento insuperable.

Las características del Qualcomm Snapdragon 830 se completarían con una potente GPU capaz de manejar pantallas a una resolución 4K sin despeinarse, ello pensando en ofrecer la mejor experiencia en la realidad virtual donde las pantallas de alta resolución son más importantes que nunca. Por último destacamos la inclusión de una controladora de memoria capaz de manejar hasta  8 GB de memoria RAM LPDDR4X

Fuente: gsmarena

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba