Reviews

Gigabyte BRIX Gaming UHD Review en Español (Análisis completo)

Los ordenadores de tamaño muy reducido son cada vez más populares entre los usuarios más exigentes, hace años era impensable tener tanta potencia concentrada en un espacio muy reducido, pero los grandes avances en la electrónica hacen que hoy en día sea muy factible tener un equipo de alto rendimiento que abulte muy poco. Gigabyte es uno de los fabricantes que más ha apostado por este tipo de dispositivos son sus Brix, hoy tenemos entre manos el Gigabyte BRIX Gaming UHD que tiene toda la potencia de la GeForce GTX 950 junto a un procesador Intel Skylake, no te pierdas nuestro completo análisis en castellano.

Gigabyte BRIX Gaming UHD características técnicas:

Gigabyte BRIX Gaming UHD caracteristicas

 

Unboxing y diseño

Gigabyte BRIX Gaming UHD review

El Gigabyte BRIX Gaming UHD nos llega dentro de una caja de cartón en la que predomina el color negro y vemos una imagen del dispositivo junto a sus características más destacables.

Gigabyte BRIX Gaming UHD review

Una vez que abrimos la caja encontramos el Gigabyte Brix GB-BNi7HG4-950 muy bien protegido por varias piezas de espuma para evitar que se mueva durante su transporte y que llegue a las manos del usuario en el mejor estado posible.

Gigabyte BRIX Gaming UHD

Dentro de la caja encontramos:

  • Gigabyte BRIX Gaming UHD.
  • Tarjeta de garantía.
  • Guía de inicio rápido.
  • Cable de alimentación.

Gigabyte BRIX Gaming UHD

El Gigabyte BRIX Gaming UHD tiene unas dimensiones de 220 x 110 x 110mm y un volumen de tan solo 2.6 litros en el que ofrece un equipo muy potente y capaz de correr todos los videojuegos en niveles de detalle muy respetables. En su interior se esconde un subsistema gráfico Nvidia GeForce GTX 950 para ofrecer un rendimiento muy superior al de las actuales PlayStation 4 y Xbox One, su GPU se basa en la galardonada arquitectura Maxwell muy eficiente energéticamente y que permite instalar una tarjeta gráfica de alto rendimiento en un espacio muy reducido.

La Nvidia GeForce GTX 950 se basa en una GPU GM204 con un total de 768 CUDA cores48 TMUs y 32 ROPs repartidos en 6 SMM habilitados. La GPU se acompaña de 2 GB de memoria GDDR5 con una interfaz de 128 bits y una frecuencia de referencia de 6.6 GHz que garantiza un excelente desempeño junto a la tecnología Delta Color Compression.

Gigabyte BRIX Gaming UHD review

Gigabyte BRIX Gaming UHD GTX 950

Nvidia GTX 950 desmontada.

Junto a la tarjeta gráfica se esconde un procesador Intel Core de Sexta generación «Skylake» fabricados en 14 nm y capaces de ofrecer un rendimiento muy elevado para todas las tareas, el Gigabyte Brix GB-BNi7HG4-950 se ofrece en varias versiones con procesadores Core i5 y Core i7 para que el usuario pueda escoger el que mejor se adapta a sus necesidades. Nosotros tenemos la versión con un Intel Core i7-6700HQ formado por cuatro núcleos a unas frecuencias base/turbo de 2.6/3.5 Ghz para un desempeño sensacional en todas las tareas.

Gigabyte BRIX Gaming UHD review

El procesador se puede acompañar de dos módulos de memoria SODIMM DDR4 a una velocidad máxima de 2133 MHz y de la tecnología Dual Channel.

Gigabyte BRIX Gaming UHD review

Gigabyte BRIX Gaming UHD review

En cuanto al almacenamiento del Gigabyte Brix dispone de dos ranuras M.2 por lo que podremos instalar dos discos SSD en modo Raid 0 para lograr una velocidad de transferencia de datos muy elevada y tener un sistema con una fluidez máxima, los juegos también se verán beneficiados al elevarse notablemente su velocidad de carga por lo que no tendrás que perder más de tu preciado tiempo viendo aburridas pantallas de carga durante mucho tiempo. Si lo que quieres es una gran capacidad de almacenamiento no te preocupes, el Gigabyte Brix GB-BNi7HG4-950 también tiene dos puertos SATA III 6 GB/s a los que podremos conectar dos discos duros HDD de 2.5 pulgadas.

Gigabyte BRIX Gaming UHD review

Seguimos con las conectividades inalámbricas WiFi 802.11 ac y Bluetooth 4.2 en forma de una tarjeta NGFF M.2 por lo que podremos disfrutar de conexión a Internet sin cable desde el primer momento y de todos los periféricos que hagan uso de la tecnología Bluetooth.

Gigabyte BRIX Gaming UHD review

Por último destacamos su panel trasero con la presencia de varios puertos en forma de 2 x USB3.1 siendo uno se ellos Type-C, 3 x USB 3.0, 3 x Mini DisplayPort, 1 x HDMI 2.0, Intel Gigabit Lany jacks de 3.5 mm para audio y micro.

Todo ello en un diseño innovador que se ha pensado para ofrecer la menor resistencia posible al flujo de aire interno, con ello se logra una gran eficiencia en la refrigeración del Gigabyte BRIX Gaming UHD para mantener bajo control la temperatura de todos sus componentes con un ruido de tan sólo 36 dB a plena carga.

Pruebas de rendimiento (Benchmark)

EQUIPO DE PRUEBAS

Barebone

Gigabyte BRIX Gaming UHD.

Memoria RAM

2 x SODIMM 8GB que hacen un total de 16GB.

Disco SSD SATA

OCZ Trion 150 480 GB.

Hemos instalado dos módulos DDR4L de 8GB  y 1.2V como memoria principal y un disco SSD OCZ Trion 150 480 GB con conexión SATA que tenemos en el banco de pruebas para estas ocasiones.

gigabyte-brix-gaming-uhd-cinebenchr15

gigabytebrix-uhd-cinebench

Os dejamos algunas capturas de benchmark más importantes, de nuestras numerosas pruebas:

gigabytebrix-uhd-3dmark-fire-strike

Hemos probado el equipo tanto con Windows 10 como KODI (El nuevo XBMC) y los resultados han sido excelentes en reproducción multimedia a 1080p. Además la tarjeta gráfica Nvidia GTX 950 permite mover con soltura nuestra resolución 4K ) y jugar a muy buenos gráficos en 1080 en nuestro monitor o televisor.

gigabyte-brix-gaming-uhd-juegos

Finalmente pasamos varias pruebas de consumo y os lo comparamos con un NAS. Ya que se trata de los pocos Gigabyte BRIX con tarjeta gráfica dedicada y se postula como uno de los más potentes miniPC del mercado.

gigabyte-brix-gaming-uhd-temperatura

gigabyte-brix-gaming-uhd-consumo

Palabras finales y conclusión acerca de Gigabyte BRIX Gaming UHD

Tras dos semanas de uso con el Gigabyte BRIX Gaming UHD podemos decir que se trata de una de las mejores soluciones de miniPC gaming del mercado. Incorpora un potente procesador i7 6700HQ, posibilidad de añadir 32 GB DDR4, tarjeta gráfica GTX 950 y viene repleto de conexiones USB 3.0, inalámbrica y Bluetooth.

En nuestras pruebas de rendimiento ha dado la talla y hemos podido jugar a cualquier juego actual con más de 50 FPS sin ningún problema en resolución Full HD. Mientras que en resoluciones 4K se convierte en una opción más compleja y el rendimiento en juegos muy exigentes no ha sido tan favorable, cosa obvia, teniendo en cuenta que la GTX 950 se defiende muy bien 1080p.

Respecto al consumo hemos obtenido 23W en reposo y 135W a máxima potencia. Y las temperaturas tanto del procesador y la tarjeta gráfica han sido muy parecidas: 35ºC en reposo y 75ºC a máxima carga.

Ya se puede comprar en tiendas online Europeas por un precio de 920 euros aproximadamente. No es una opción barata pero hay que tenerla muy en cuenta si quieres un PC de aluminio y de reducidas dimensiones.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO DE ALUMINIO.
– ESPERAMOS NUEVAS VERSIONES CON NVIDIA PASCAL.
+ MUY BUEN RENDIMIENTO.
– PRECIO.  

+ TARJETA GRÁFICA GTX 950.

+ CONECTIVIDAD WIFI Y BLUETOOTH.
+ PERMITE INSTALAR DUAL M2 Y SATA.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:
medalla-oro-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

[amazon kw= «B01LRCQ0B2»]

Gigabyte BRIX Gaming UHD

DISEÑO
COMPONENTES
POTENCIA
PRECIO

8.5/10

EXCELENTE MINIPC

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba