Periféricos

¿Como quitar teclas de un teclado mecánico?

En caso de que tengas que quitar teclas de un teclado mecánico para limpiarlo o para cambiar las teclas por unas personalizables, seguramente tendrás que usar un extractor de teclas. Estos son pequeños accesorios que se envuelven alrededor de una tecla y nos permite quitarlas sin riesgo de dañar el teclado o las teclas mismas. Eso de usar una navaja para hacer palanca y retirarlos ya es cosa del pasado.

Con un extractor de teclas es muy sencillo

quitar teclas

Dependiendo del teclado que tengas, Algunos fabricantes incluyen un extractor de teclas. Si no es el caso, puedes comprar uno que no debería costar más de 8 euros en cualquier casa especializada. Existe la posibilidad de elegir entre un removedor de alambre y plástico, pero ambos funcionan de una manera similar para realizar bien esta tarea.

Como se ve en las capturas, el método es de lo más sencillo pero hay algunos apuntes que debemos tener en cuenta.

Cuidado con quitar teclas de un teclado retroiluminado

quitar teclas

Hay que tener cuidado cuando queramos quitar teclas en un teclado que tenga iluminación LED de fondo (no hagan como en la captura de arriba). Es muy recomendable desconectar el teclado o apagar las luces de fondo ya que este tipo de iluminación es dañina para los ojos y ademas nos evitamos cualquier otra eventualidad.

Si no quieres gastar dinero en uno de estos accesorios, siempre puedes utilizar un clip y doblarlo en forma de ‘U’ para quitar teclas de un teclado mecánico, aunque es mucho más sencillo con el extractor que está especialmente preparado para ello.

[amazon kw= «B011BNCUH0»]

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba