Sistemas operativos

5 Novedades importantes en Ubuntu Touch OTA-13

Ubuntu Touch OTA 13 empezará a llegar a las tablets y los smartphones con el sistema operativo de Canonical a lo largo de esta semana para añadir varias mejoras y corregir algunos errores a esta joven plataforma con mucho potencial.

Ubuntu Touch OTA-13 llega con algunas mejoras importantes

ubuntu-touch-ota-13-1

Así los terminales  Meizu PRO 5 y la tablet BQ Aquaris M10 recibirán muy pronto la última actualización de Ubuntu Touch via OTA, si tienes uno de estos terminales y aún no te ha llegado la notificación no debería tardar mucho. Las novedades más importantes de la nueva actualización son:

1. Mejora el panel de actualizaciones

ubuntu-touch-ota-13-2

El nuevo panel de actualizaciones te proporcionará información de las aplicaciones que se han actualizado recientemente, una mejora que será bien recibida por los usuarios que les gusta tener todo bajo control y ser conscientes de los cambios que ha recibido su sistema en todo momento.

2. Copy & Paste entre aplicaciones tradicionales y las móviles

Los usuarios de la tablet BQ Aquaris M10 podrán finalmente hacer operaciones de Copy & Paste entre las aplicaciones tradicionales (Firefox, GIMP, LibreOffice) y las nuevas aplicaciones móviles como Ubuntu browser, Reminders notes y la Terminal.

3. Nuevo panel de notificaciones

ubuntu-touch-ota-13-3

Un nuevo panel de notificaciones llega con Ubuntu Touch OTA-13 para introducir algunas notificaciones más refinadas y permitirá al usuario gestionarlas de una forma más cómoda. También se introducen mejoras en los modos silencio y vibración con lo que podremos gestionar la forma en que cada aplicación nos notifica e incluso desactivarlas.

 

4. Nuevo panel de Emoji

ubuntu-touch-ota-13-4

Se introduce un nuevo panel de Emoji para hacerle al usuario más fácil la tarea de usar y buscar estos simpáticos iconos.

 

5. Sincronización de calendario

Finamente Ubuntu Touch introduce soporte para iCal y CalDAV, además podremos sincronizar múltiples calendarios mediante cuanta de Google y OwnCloud.

Sin duda unas mejoras muy importantes para Ubuntu Touch aunque nos tememos que no serán suficientes para hacer que esta plataforma despegue y se convierta en una alternativa real a Android.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba