Discos duros y SSD

Los 5 errores SMART que anticipan la muerte de tu disco duro

Blacklaze es una compañía que ofrece almacenamiento en la nube y de manera periódica también publica algunos análisis basado en sus más de 67.000 unidades de disco duro que posee en sus datacenter ubicado en Sacramento. En esta oportunidad la compañía ofreció unos importante datos sobre la tasa de fallos de un disco duro y cómo sería posible anticiparse a su muerte basado en el informe SMART.

La muerte de un disco duro puede predecirse con SMART

disco-duro-smart

Esta es una tecnología de monitoreo y auto-análisis que está presente en todos los discos duros modernos, con el podremos saber exactamente el estado de cualquier disco duro.

Según las estadísticas de Blacklaze, el 76,7% de las unidades de disco duro que mostraban informes de errores en SMART, terminaron fallando. Esto quiere decir que ese disco quedó inutilizado y tuvo que reemplazarse. Es por eso que es muy importante conocer cuál es el estado que informa esta tecnología sobre tu disco duro para saber de antemano si puede llegar a fallar en cualquier momento y actuar en consecuencia.

Los 5 errores que anticipan la muerte de tu disco duro

A continuación mostramos los 5 fallos de SMART que tienen que prepararte para lo peor, si un disco duro muestra cualquiera de estos códigos en su informe, seguramente morirá más temprano que tarde.

SMART 5: Reallocated sectors count
SMART 187: Reported uncorrectable errors
SMART 188: Command timeout
SMART 197: Current pending sector count
SMART 198: Uncorrectable sector count

Actualmente no existe forma de ver el informe SMART sino es con una aplicación de terceros, desde Windows no hay herramienta salvo que lo averigües desde la consola de comandos.

Algunas de las aplicaciones más recomendables pueden ser Ontrack EasyRecovery, CrystalDiskInfo, HD Tune o EASIS Drive Check. Espero les haya sido de utilidad y nos vemos en la próxima.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba