Sistemas operativos

Ubuntu 16.10 ya está en fase de congelación, llega el día 13

Ubuntu 16.10 Yakkety Yak está más cerca que nunca después de que su desarrollo haya alcanzado la fase de congelación, esto significa que ya no se añadirán más características ni habrá más cambios ya que el equipo de desarrollo se va a centrar desde ahora y hasta su llegada oficial en solucionar todos los errores que sea posible de cara a lograr un lanzamiento lo más perfecto posible.

Ubuntu 16.10 Yakkety Yak llega en menos de una semana

ubuntu-16-10-yakkety-yak

Así lo ha anunciado Adam Conrad, la congelación es el último paso en el desarrollo de una distribución y su objetivo es lograr que el producto presente la máxima calidad de cara a la liberación de su versión estable que tendrá lugar el próximo día 13 de Octubre. A partir de ahora tan solo se aceptarán paquetes que sean muy importantes de cara a solucionar fallos muy graves en su sistema de repositorios, los más comunes son los problemas de seguridad.

Ubuntu 16.10 Yakkety Yak llegará en su versión final el jueves 13 de octubre , algunas de las novedades más importantes serán la inclusión del Kernel Linux 4.8 que ha sido lanzado hace poco y la posibilidad de usar el nuevo entorno gráfico Unity 8 con el gestor de ventanas Mir. Recordemos que Unity 8 vendrá instalado de serie pero no será el entorno gráfico por defecto ya que este honor lo seguirá teniendo el actual Unity 7 que está mucho más depurado y preparado para el uso diario.

Muchos de nuestros lectores estarán impacientes por probar Ubuntu 16.10 y Unity 8 pero os recordamos que el nuevo entorno de escritorio aún está muy verde y es probable que no funcione correctamente en vuestros equipos. Si os decidís a probarlo os recomendamos que no lo hagáis en vuestro equipo de trabajo habitual, para ello mucho mejor el más estable Ubuntu 16.04 LTS.

¿Vas a probar Ubuntu 16.10 y Unity 8 el próximo día 13?

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba