Reviews

Thunderx3 TM30 Review (Análisis completo)

Volvemos con un análisis de la joven marca ThunderX3, este vez tenemos entre manos su ratón ThunderX3 TM30 que quiere demostrarnos que es posible ofrecer un producto de mucha calidad y grandes prestaciones a un precio ajustado. Un ratón con interruptores OMRON excelentes, un sensor con gran precisión, un cuerpo ergonómico para sostenerlo en la mano durante largas sesiones sin cansancio y un sistema de iluminación LED RGB. No te pierdas nuestro análisis en castellano.

En primer lugar agradecemos a ThunderX3 el habernos cedido el TM30 para su análisis.

ThunderX3-logo

Thunder X3 TM30: características técnicas

thunderx3-tm30-review-caracteristicas

Thunder X3 TM30: unboxing y descripción

El ratón Thunder X3 TM30 nos llega en una caja de cartón de dimensiones habituales para lo que solemos ver en este tipo de producto, como vemos en las fotos predominan los colores negro y naranja, los mismos que encontramos en el cuerpo del ratón y su cable. La caja dispone de una gran ventana para que apodamos apreciar el producto antes de pasar por caja, todo un detalle que solo suelen ofrecer las marcas más grandes y en esta ocasión nos deja una agradable sensación. Al abrir la ventana también podemos ver las principales características del ratón en las que profundizaremos más adelante.

thunderx3-tm30-review-3

Abrimos la caja y nos encontramos un blister de plástico que contiene el ratón debidamente protegido, en este sentido no hay mucho más que decir ni podemos esperar más en un producto tan económico como este. Junto al ratón encontramos un juego de surfers de teflón de recambio.

thunderx3-tm30-review-4

thunderx3-tm30-review-5

Dejamos de lado el envoltorio y pasamos a fijarnos en el propio ratón. Primeramente nos llama la atención su cable trenzado para una gran resistencia y con un acabado que combina el negro y el blanco para un aspecto bastante atractivo. Una solución bastante diferente a los cables engomados que encontramos en sus dos hermanos menores, los ThunderX3 TM10 y TM20 y que también tiene sus ventajas. En este caso tenemos un diseño menos chillón que aquellos cables naranja aunque perdemos las bondades del anti-enredo. Sea como sea el ThunderX3 TM30 nos ofrece  una vez más un diseño cuidado hasta el último detalle, esta joven marca nos demuestra que pone mucho mimo en sus productos para intentar ofrecer siempre un extra frente a la competencia.

thunderx3-tm30-review-11

El ThunderX3 TM30 presenta unas dimensiones de 128 mm x 70 mm x 35 mm junto a un peso de 145 gramos por lo que estamos delante de un ratón bastante compacto. EN este sentido su acertado peso nos proporcionará un muy buen balance entre precisión en los movimientos y velocidad a la hora de deslizarlo por la superficie de nuestra alfombrilla. El ThunderX3 TM30 se basa en un diseño simétrico que se adaptará muy bien a las manos de todos los usuarios tanto diestros como zurdos aunque está más pensado para los diestros.

El cuerpo del ratón se fabrica principalmente en plástico negro de gran calidad aunque la base apuesta por el color blanco como veremos un poco más adelante. Se trata de un diseño más clásico que sus hermanos mayores que combinaban el negro y el naranja por lo que puede ser un producto más atractivo para los usuarios menos extravagantes. La rueda también se fabrica en color negro y blanco y ofrece un funcionamiento excelente con unos desplazamientos muy precisos tanto en recorridos cortos como en recorridos más largos, la adherencia al dedo también es muy buena.

thunderx3-tm30-review-7

Acompañando a la rueda se encuentra un pequeño botón que nos permitirá ajustar el nivel de DPI del sensor al vuelo y en unos valores preestablecidos de 1500 / 3000 / 6000 / 10000 DPI para adaptarse a las preferencias de un gran número de usuarios. Un alto valor de DPI nos permite realizar un gran recorrido con un desplazamiento muy pequeño del ratón por lo que será especialmente indicado para configuraciones multimonitor. Por contra, valores bajos de DPI serán ideales en los juegos en los que se requiere de una gran precisión en los movimientos.

También en la parte superior encontramos los dos botones principales que cuentan con mecanismos japoneses OMRON de una enorme calidad y que aseguran al menos 20 millones de pulsaciones, no hay duda de que es un ratón que se ha pensado para ofrecer al usuario una gran durabilidad, estos botones están ligeramente curvados para ofrecer un agarre mucho más cómodo y quedan perfectamente accesibles a los dedos sin ningún esfuerzo. En la parte trasera encontramos el logo de la marca que en esta ocasión forma parte del sistema de iluminación.

En el lateral izquierdo encontramos dos botones que nos servirán para realizar tareas como avanzar y retroceder en la navegación web de una forma muy cómoda, también nos proporciona dos controles adicionales para nuestras partidas. Su tacto es agradable y son bastante duros con lo que nos transmiten una sensación de buena calidad y que no se van a romper en poco tiempo. El lateral derecho está completamente libre.

thunderx3-tm30-review-12

En la parte inferior encontramos el sensor AVAGO-3310 con una resolución máxima de 10.000 DPI, 20G y 60 IPS por lo que es un ratón con unos niveles de precisión muy destacables y que será más que suficiente para el grueso de los jugadores.

thunderx3-tm30-review-6

Al final del cable USB de 1.8 metros encontramos el conector USB de un tamaño bastante grande y bañado en oro para una mejor conservación con el paso del tiempo y un mejor contacto.

Software ThunderX3

Para poder sacarle todo el partido al ratón ThunderX3 TM30 necesitamos instalar su software correspondiente, podemos descargarlo desde el sitio web oficial del fabricante, una vez descargado su instalación es sumamente fácil. Abrimos el software y vemos en primer lugar la posibilidad de crear hasta tres perfiles diferentes para tener nuestro ratón siempre preparado para diferentes situaciones de uso, algo que es muy de agradecer.Mediante el software podremos asignar las funciones que queramos a sus seis botones programables de una forma muy sencilla e intuitiva.

Seguimos con la posibilidad de configurar la iluminación del ratón en intensidad, efecto de luz (respiración o continuo) y la velocidad en caso de que escojamos el modo respiración. Por contra la iluminación es solo en blanco y no podremos modificar el color.

Para acabar encontramos los ajustes del sensor del ratón, podemos configurar sus cuatro perfiles de DPI en valores que van desde los 50 hasta los 10.000, siempre en rangos de 50. También encontramos la configuración de la aceleración y el polling rate. Como vemos es un ratón muy configurable por lo que será fácil dejarlo a nuestro gusto.

Palabras finales y conclusión acerca de ThunderX3 TM30

El ThunderX3 TM30 se ha mostrado como un ratón de excelente calidad y buenas prestaciones. Un diseño que se siente cómodo en la mano, botones con interruptores de la mejor calidad, un sensor de buena calidad y un sistema de iluminación muy configurable, lo tiene todo para ser uno de los protagonistas de nuestro escritorio.

El desplazamiento del ratón es excelente llegando a funcionar en perfectas condiciones en diversas superficies aunque como siempre si queremos obtener el mejor resultado lo ideal es utilizar una alfombrilla. Tras usar el ratón durante varias horas podemos afirmar que su funcionamiento es muy agradable tanto en tareas básicas como en juegos, el botón para ajustar los DPI nos permite regular la velocidad del desplazamiento del cursor para adaptarlo a nuestras necesidades y todo ello de una forma muy cómoda. Ya seas un gamer u otro tipo de usuario el Thunder X3 TM30 te proporcionará un ratón muy agradable de usar para todas tus tareas.

El TunderX3 TM30 está a la venta por un precio aproximado de 35 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO ATRACTIVO.

 – CABLE NO ENGOMADO COMO SUS HERMANOS MENORES.
+ SENSOR PRECISO DE 10.000 DPI.

+ ILUMINACIÓN LED RGB.

+SOFTWARE COMPLETO.

+ BOTONES CON MECANISMOS OMRON.

+ PRECIO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

medalla-oro-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

[amazon kw= «B01GEOM5R6»]

ThunderX3 TM30

CALIDAD Y ACABADOS
ERGONOMÍA
PRECISIÓN
DISEÑO
SOFTWARE

9/10

Ratón gaming avanzado y asequible.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba