Tarjetas gráficas

VEGA 10 se presentaría en Noviembre con nueva arquitectura GCN

A finales del mes pasado os comentamos sobre VEGA 10, la nueva arquitectura gráfica de AMD que competirá frente a las gráficas tope de Nvidia GTX 1080 /1070. En aquella oportunidad titulamos que estas nuevas tarjetas gráficas se iban a presentar a finales de este año y nuevas informaciones nos están confirmando que así será.

Presentación de VEGA 10 en Noviembre y disponibilidad en Marzo de 2017

AMD VEGA 10

Las nuevas informaciones que nos cuenta Wccftech es que VEGA 10 vendrá con una nueva generación Graphics Core Next (GCN), en este caso la novena generación (V9 GCN). Cada unidad de cómputo GCN, de las que Polaris 10 cuenta con 36 de ellos, incluye cuatro grupos de 16 sombreadores llamadas SIMD. La arquitectura de estas SIMD sería cambiada en la nueva generación GCN, por lo que el impacto en la performance sería notable con respecto a Polaris 10 (RX 480 por ejemplo).

En las gráficas VEGA 10 también se añadiría un nuevo algoritmo de compresión de color para liberar más ancho de banda y mejores tiempos de acceso a la memoria caché ultrarrápida. También se mejoraría la ‘coherencia’ en el manejo de la información para evitar contenido duplicado y así liberar ciclos de la GPU, todo impactaría positivamente en el rendimiento.

Vendrá con una nueva arquitectura GCN

AMD VEGA 10

Probablemente la novedad más importante de VEGA 10 será la inclusión de las memorias HBM2, que permitirán un ancho de banda de hasta 1 TB/s, aunque hay que aclarar que los modelos que se van a comercializar seguramente llegarán a la mitad de este ancho de banda. Los modelos con 16GB de memoria estarían listos un tiempo después a principios de 2017. El consumo de estas nuevas gráficas será de 230 W y se alimentara con dos conectores de 6 y 8 pines.

Todo parece indicar que la presentación de la arquitectura VEGA 10 y Vega 11 ‘’magnum’’ (una arquitectura recortada de VEGA 10) será en el mes de Noviembre, con una disponibilidad para las masas en Marzo de 2017.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba