Sistemas operativos

Unity 8 ya está en los repositorios oficiales de Ubuntu 16.10

Unity 8 y el gestor de ventanas Mir son el eje central de la convergencia que tanto persigue Canonical y que ya lleva varios años de retraso, ya que debería haber llegado con Ubuntu 14.04 y más de dos años después aún está en desarrollo. Finalmente tanto Unity 8 como Mir están más cerca y ya han sido incluidos en los repositorios oficiales de Ubuntu 16.10 Yakkety Yak.

Unity 8 está un paso más cerca de su versión final

unity-8-9

Hace algo más de un día que Canonical ha decidido dar un paso adelante con la inclusión de todos los paquetes necesarios para ejecutar el entorno gráfico Unity 8 a las últimas builds de Ubuntu 16.10, con ello ya no será necesario tener que instalar paquetes manualmente por lo que el proceso para probar Unity 8 y Mir será mucho más sencillo. Ambos están aún en fase de desarrollo por lo que no vendrán como opción por defecto en Ubuntu 16.10 Yakkety Yak sino que el usuario deberá seleccionarlos desde la pantalla de inicio de sesión.

Unity 8 aún está demasiado verde para ser usado en ordenadores de trabajo diario por lo que habrá que tener cuidado y tomar precauciones si no queremos llevarnos un disgusto. También destacamos que en algunos equipos presenta errores que hacen que la pantalla se quede en negro o que devuelva al usuario a la pantalla de inicio de sesión poco después de haber iniciado la sesión

La versión final de Ubuntu 16.10 Yakkety Yak llegará aproximadamente dentro de una semana por lo que es muy poco probable que la mayor parte de los errores de Unity 8 y Mir queden solucionados de cara a su llegada.

Os dejamos una galería para que veáis como luce Unity 8:

Fuente: omgubuntu

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba