Linux

Como crear un USB booteable para Ubuntu 16.10 con Etcher

La próxima semana llegará oficialmente la versión definitiva de Ubuntu 16.10 y seguramente quieras estar preparado para crear una llave USB booteable con esta distro para instalarla en tu equipo desde 0 o en cualquier otro ordenador.

Ubuntu 16.10

Con las unidades ópticas (lectores de DVD o Blu-Ray) cada vez más en desuso, hoy por hoy es mucho más cómodo utilizar llaves USB para realizar la instalación de un sistema operativo, sea una distro Linux o de Windows.

Para poder crear una llave USB booteable de Ubuntu 16.10 (o cualquier otro sistema operativo Linux) vamos a necesitar una herramienta como Etcher.

Etcher es una herramienta gratuita que podremos descargar desde el siguiente enlace.

Crear un USB booteable para Ubuntu 16.10

  • Una vez que hemos instalado Etcher, lo primero que veremos al abrirlo sera una ventana donde habrán solo 3 pasos a seguir, el primero es darle click al botón Select image para cargar el ISO correspondiente a Ubuntu 16.10 que tendremos que descargar previamente.
  • Buscamos un ISO y le damos click al botón Open

Ubuntu 16.10

  • Conectamos nuestra llave USB al ordenador y nos aparecerá la segunda opción. Vamos a hacer click en el botón Flash! Tenemos que saber que la llave USB debe estar vacía, lo más recomendable es hacerle un formato rápido antes de este proceso.

Ubuntu 16.10

  •  Al hacer click en Flash! tan solo deberemos esperar a que termine el proceso al 100%.

Ubuntu 16.10

Crear una llave USB booteable es bastante sencillo con Etcher. Ahora ya tenemos un USB que puede ser booteado para instalar Ubuntu 16.10 o cualquier otra distro Linux que se precie. Espero les haya sido de utilidad y nos vemos en la próxima.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba