Refrigeración Aire

SilentiumPC Grandis 2 XE1436, nuevo disipador para CPU

SilentiumPC ha introducido el nuevo disipador de CPU Grandis 2 XE1436 que se convierte en su modelo de más alto rendimiento con capacidad para manejar procesadores con un TDP de hasta 250W.

SilentiumPC Grandis 2 XE1436: características del nuevo disipador de gama alta

silentiumpc-grandis-2-xe1436-1

El SilentiumPC Grandis 2 XE1436 está formado por un denso radiador de aletas de aluminio que se ve atravesado por un total de seis heatpipes de cobre con un grosor de 6 mm que se encargan de absorber el calor generado por el procesador durante su funcionamiento y repartirlo por too el radiador para su disipación. Los heatpipes cuentan con tecnología de contacto directo con el IHS del procesador y se unen en una base de cobre para una mayor eficiencia. Este nuevo disipador es capaz de manejar un TDP de hasta 250W por lo que podrá sin problemas incluso con los más potentes procesadores AMD FX 9XXX.

silentiumpc-grandis-2-xe1436-2

El disipador se completa con dos ventiladores SilentiumPC Sigma Pro con un diámetro de 120 mm y 140 mm para ofrecer un gran flujo de aire. Ambos ventiladores disponen de tecnología de control de velocidad PWM para regular automáticamente su velocidad de giro y ofrecer un funcionamiento lo más silencioso posible según la carga del sistema.

El conjunto del disipador tiene unas dimensiones de 130 mm x 105 mm x 159 mm y un peso de 1.03 Kg, es compatible con todos los sockets actuales de AMD e Intel. Incluye el compuesto térmico SilentiumPC Pactum TIM. No se ha anunciado su precio ni disponibilidad.

Fuente: nextpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba