Smartphone

El iPhone 7 tiene una autonomía muy limitada

Nadie duda que el iPhone 7 es una excelente smartphone al igual que todos sus predecesores, sin embargo sigue arrastrando varios problemas que ya estaban presentes en generaciones anteriores como una falta de innovación y sobretodo una autonomía muy ajustada e inferior a la de los tope de gama Android.

La batería del iPhone 7 es más que doblada en llamadas y por los Android tope de gama

iphone-7

El iPhone 7 no es una excepción y como todos los iPhone, al menos los modelos normales «non Plus» tiene una batería bastante ajustada en capacidad que compromete seriamente la autonomía del dispositivo, no es fácil llegar al final del día con el iPhone 7 a menos que seas un usuario poco exigente.

Te recomendamos nuestra guía de los mejores smartphone del mercado.

El primer escollo de la batería del nuevo iPhone lo tenemos en el tiempo que es capaz de ofrecer en llamadas, si lo comparamos con sus principales rivales Android el nuevo terminal de Apple sale muy mal parado, hasta el punto de que su autonomía llega a ser doblada e incluso más que eso. Los datos obtenidos por 9to5mac son muy claros, el HTC 10, LG G5 y el Samsung Galaxy S7 se muestran muy superiores al nuevo iPhone 7.

  • HTC 10: 1859
  • LG G5: 1579
  • Samsung Galaxy S7: 1492
  • iPhone 7: 712

Nos fijamos ahora en el tiempo de navegación 3G y por suerte para Apple el iPhone 7 logra reponerse y recortar terreno a los principales terminales Andorid aunque sigue estando por detrás:

  • HTC 10: 790
  • Samsung Galaxy S7: 677
  • LG G5: 640
  • iPhone 7: 615

Conclusiones

Los terminales Android consiguen mejorar su autonomía año tras año gracias a un excelente trabajo de optimización del uso de la energía y la inclusión de baterías de mayor capacidad, hoy en día los terminales Android ofrecen una autonomía bastante superior a la ofrecida por el iPhone y en la mayoría de los casos son incluso más baratos. Apple debe ponerse las pilas y mejorar notablemente la autonomía de cara a sus nuevos dispositivos, nadie duda de la excelente optimización de su software pero meter unos cuantos mAh de más no le iría nada mal.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba