Tarjetas gráficas

Gigabyte GeForce GTX 1080 TT con disipador de turbina

Anunciada la nueva tarjeta gráfica Gigabyte GeForce GTX 1080 TT (GV-N1080TTOC-8GD), un modelo especial que se caracteriza fundamentalmente por hacer uso de un sistema de refrigeración de tipo turbina al igual que las tarjetas de referencia.

Gigabyte GeForce GTX 1080 TT características

gigabyte-geforce-gtx-1080-tt

Los disipadores de turbina son menos eficientes que los sistemas con ventiladores axiales pero tienen una importante ventaja, las turbinas son más eficaces a la hora de expulsar el calor generado fuera de nuestro PC. Esto es especialmente importante en las configuraciones SLI ya que evitamos que la segunda tarjeta se como todo el calor de la primera.

La Gigabyte GeForce GTX 1080 TT monta el nuevo disipador WindForce Turbo Fan en el que un pequeño ventilador de turbina se encarga de ofrecer el flujo de aire necesario para expulsar el calor generado. Gigabyte afirma que su WindForce Turbo Fan incluye avanzados elementos de sus disipadores WindForce, se supone que debajo de la carcasa se esconde un radiador de aluminio atravesado por tres heatpipes de cobre con un grosor de 6 mm, esto supone un diseño mucho más complejo y eficiente que el disipador de las tarjetas Founders Edition que no cuenta con heatpipes. El disipador se completa con una placa de aluminio que se encarga de refrigerar adecuadamente los diferentes chips de memoria y los componentes del VRM de la tarjeta.

Más allá del disipador no tenemos novedades con una GPU GP104-400 que se fabrica en los 16nm FinFET de TSMC y que dispone de un total de 2560 CUDA Cores , 160 TMUs y 64 ROPs a unas frecuencias Base/Turbo de 1657/1797 MHz. Unido a la GPU encontramos un total de 8 GB de memoria GDDR5X a una frecuencia de 10 GHz con una interfaz de 256 bits yun ancho de banda de 320 GB/s. La tarjeta se alimente mediante un único conector PCI-Express de 8 pines.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba