Reviews

G.Skill Ripjaws SR910 Review (Análisis completo)

G.Skill es una marca líder conocida principalmente por ser uno de los mejores fabricantes de módulos de memoria RAM aunque cuenta también con un considerable catálogo de periféricos para jugadores. Entre su catálogo de auriculares encontramos los G.Skill Ripjaws SR910, unos cascos circumaurales con un conector USB, estos cascos se caracterizan fundamentalmente por ofrecer sonido 7.1 real gracias a la presencia de un total de 10 drivers. Incluyen también un micrófono integrado, un completo mando de control y un sistema de iluminación en color rojo para darles un aspecto mucho más atractivo.

G.Skill Ripjaws SR910: características técnicas

g-skill-ripjaws-sr910-review-caracteristicas

G.Skill Ripjaws SR910: unboxing y análisis del producto

Los G.Skill Ripjaws SR910 se ofrecen en una caja de cartón en la que predomina el color negro aunque el rojo también está presente. Se trata de una caja grande, mucho más grande que lo que acostumbramos a ver en este tipo de producto. En el frontal encontramos una imagen en la que se aprecia un auricular con su sistema de iluminación LED encendido, así como algunas de las principales características de estos cascos como su sistema de sonido 7.1 real gracias a la inclusión de 10 drivers, gracias a ello tenemos un sonido 7.1 mucho más preciso y fidedigno que en otros sistemas virtuales. También se destaca su micrófono con cancelación de ruido, un mando de control muy completo y un gran conforto proporcionado por sus almohadillas.

En la parte trasera se nos ofrecen sus principales características algo más detalladas junto a una imagen en la que se ven los cascos al completo, incluido su gran mando de control que nos permite ajustar de una forma muy final el volumen de cada uno de los canales. En el lateral izquierdo vemos una ventana que ocupa parte del frontal y que nos servirá para poder apreciar detalles de los cascos antes de pasar por caja. Ya en la parte izquierda vemos otra pequeña ventana en la que podemos ver en mando de control.

g-skill-ripjaws-sr910-review-16

Abrimos la caja y además de los propios cascos, hayamos un pequeño folleto que se corresponde a la garantía y una guía de inicio rápido que está en varios idiomas, incluido el español.

g-skill-ripjaws-sr910-review-2

Nos centramos ya en los propios G.Skill Ripjaws SR910 y nos llevamos una primera impresión muy buena. Tenemos un diseño en el que predomina el color negro, pero también hay algunos toques en rojo, el diseño no es tan agresivo como hemos visto en otros cascos y a su favor hay que decir que se ve muy sólido y robusto, hemos visto cascos mucho más caros con una apariencia más frágil por lo que felicitamos a la marca por haber fabricado un producto que muestra mucha calidad en todos sus aspectos.

g-skill-ripjaws-sr910-review-5

Los G.Skill Ripjaws SR910 se construyen con el plástico y el metal como materiales predominantes, el primero es el más abundante y se ha de decir que transmite una sensación de gran calidad y ayuda a conseguir un producto mucho más ligero que si se hubiera abusado del metal, estos cascos tienen un peso de 420 gramos, una cifra algo elevada pero dentro de lo aceptable y esperado en un producto como este.

Tenemos un tradicional diseño de diadema que se encarga de punzar los cascos por arriba consiguiendo una destacable presión de cierre sobre las almohadillas con lo que se ofrece un aislamiento del ruido exterior bastante bueno. Por debajo de la diadema se encuentra una cinta superior de piel sintética con dos extremos elásticos, que cubre el recorrido superior de la cabeza al completo. Esta cinta está acolchada para ofrecer un gran confort al usuario durante su uso, G.Skill no ha escatimado y pese a ser una cinta muy flexible no ha recortado en confort.

Nos fijamos ahora en la zona de los auriculares y vemos un diseño simple, pero a la vez muy atractivo y sobretodo que se ve muy muy robusto. Estos se unen a la diadema de forma que se permite una rotación de 180º para así adaptarse mejor al usuario y mejorar su confort durante largas sesiones de uso, no olvidemos que los G.Skill Ripjaws SR910 son unos cascos destinados principalmente a los jugadores y estos suelen pasar muchas horas frente a su PC. La cara exterior de la zona de los auriculares está formada por una ventana transparente gracias a la cual podemos ver con total detalle los 5 drivers que se han incluido en cada uno de los auriculares, no perdamos de vista que el sonido 7.1 real es el principal atractivo de estos cascos por lo que G.Skill se ha asegurado de que el usuario no se pierda ni un solo detalle sobre ello. Esta zona incluye también el sistema de iluminación en rojo que incluye el logo de la marca y desde la ventana lo podemos apreciar perfectamente ¡Tenemos muchas ganas de verlo iluminado!

Seguimos hablando de la zona de los auriculares, y es que tan como hemos dicho en su interior se esconden unos altavoces de neodimio capaces de proporcionar sonido 7.1 envolvente real que se ve apoyado en la tecnología Xear 3D, ecualización y varios parámetros adicionales que podemos configurar desde el software y que intervienen en la calidad final del sonido generado. Los altavoces tienen unas almohadillas acabadas en piel sintética y con un acolchado muy abundante y blandido que proporciona un gran confort y hará que sea una delicia llevar puestos los cascos durante largas sesiones.

g-skill-ripjaws-sr910-review-14

En el auricular izquierdo encontramos el cable y un micrófono retráctil de una forma muy sencilla por lo que no nos molestará cuando no lo estemos utilizando. Se trata de un micrófono omnidireccional con tecnología de cancelación de ruido que nos permitirá comunicarnos con nuestros colegas de una forma muy cómoda durante nuestras partidas preferidas. Este micrófono tiene una impedancia de 2,2 KOhm, una gama de frecuencia de 50-10.000 Hz y una sensibilidad de 36 ± 3 dB.

Nos fijamos ahora en el cable de los G.Skill Ripjaws SR910 y vemos que está recubierto de goma negra para aumentar su durabilidad evitando así que pueda ser dañado fácilmente. En el cable encontramos un completo mando de control fabricado en plástico negro y metal que incluye dos botones que sirven para activar/desactivar el micrófono y cambiar el canal sobre el que queremos modificar el volumen (main, front, rear, cir, side y sub). El mando incluye también una gran rueda que usaremos para modificar el volumen del canal seleccionado, esta rueda se fabrica en metal y tiene un recorrido bastante grande con lo que tendremos un control muy fino sobre el volumen de los auriculares.

Software de gestión de Cmedia para Windows

g-skill-ripjaws-sr910-review-1

Los G.Skill Ripjaws SR910 y su completo software de gestión hacen uso de Cmedia y su tecnología de procesamiento digital Xear3D, por si no te suena es una tecnología que rivaliza con Dolby y que es capaz de lograr resultados excelentes a un coste mucho más competitivo. Gracias al uso de esta tecnología se consigue obtener un sonido envolvente 5.1 o 7.1 y también es capaz de proporcionar mayor presencia estéreo en fuentes 2.0. Es muy importante que instalemos la aplicación para poder hacer uso de Cmedia y Xear 3D bajo Windows ya que sin ellos los cascos pierden mucho encanto.

El software lo podemos descargar desde el sitio web oficial de G.Skill. Una vez descargado su instalación es sumamente sencilla ya que solo necesitamos ir haciendo click en siguiente hasta llegar al final.

Una vez instalado el software lo abrimos y vemos que está totalmente traducido al español, algo que está genial. La aplicación se mantiene en segundo plano y es accesible desde el icono de Hiditec en la bandeja del sistema. Una vez abrimos la aplicación vemos que se divide de forma clara en dos secciones: en la parte  izquierda tenemos todos los controles referentes al volumen de los altavoces y del micrófono y el ecualizador de 10 bandas, que van desde los 30 Hz a los 16 KHz y con un rango de nivel de -20 db a + 20 db en cada banda. Junto al ecualizador encontramos diversos perfiles de entornos y tipos de música preestablecidos.

En la parte izquierda tenemos una ventana con un total de 5 pestañas que hacen referencia a diferentes secciones de ajuste de los altavoces y el micrófono:

  1. Speaker Settings para establecer el sonido como estéreo, cuadrafónico, 5.1 Surround o 7.1 Surround.
  2. Speaker Shifter para habilitar la transformación de audio 7.1 y ajustar el nivel de volumen de los ocho canales.
  3. Flex Bass II para controlar la frecuencia de corte y el nivel de los graves.
  4. Xear Sing FX para los altavoces con ajuste del cambio de clave y fundido vocal.
  5. Xear Sing FX para el micrófono con gestión del eco y voz mágica.

Palabras finales y conclusión

g-skill-ripjaws-sr910-review-13

Tras varios días usando los G.Skill Ripjaws SR910 ya podemos ofreceros una evaluación lo más realista posible del producto. La primera impresión que te llevas al ver los cascos por primera vez es muy positiva, algo que se reafirma cada vez que los usas ya que es un producto con una calidad de construcción muy buena y muy sólida. No olvidemos que son unos cascos bastante económicos para lo que solemos ver en el mercado y G.Skill ha sido capaz de instalar un subsistema de sonido 7.1 real que funciona realmente bien y ofrece un sonido excelente tanto en agudos como en graves.

Las ventajas frente a un sistema de audio 7.1 virtual parecen bastante claras, tenemos un funcionamiento mucho más preciso y es algo que se puede comprobar enseguida cuando te sumerges en medio de un videojuego compatible con sonido multicanal. Los he usado para jugar, escuchar música y ver vídeos y el resultado ha sido muy bueno en todos los escenarios con un sonido alto y claro, el sonido que son capaces de ofrecer es alto, muy alto por lo que en este aspecto no hay problema, de hecho, con un nivel de volumen medio es más que suficiente e incluso puede llegar a ser molesto obligando a bajarlo ligeramente, lo que demuestra su gran potencia y que van sobrados en este aspecto. El software nos permite desactivar el sonido envolvente virtual y dejarlos como unos cascos estéreo, algo que puede ser conveniente si vamos a escuchar música, por ejemplo.

La comodidad de los G.Skill Ripjaws SR910 es excelente, su diadema acolchada y sus almohadillas grandes, densas y blanditas son toda una delicia y hacen que te olvides de que llevas los cascos encima de la cabeza. Si el sonido está a un gran nivel me atrevería a decir que el confort es aún mejor

Por último, el micrófono ofrece el funcionamiento esperable en un producto como este, nos servirá para comunicarnos perfectamente con nuestros amigos, pero como siempre suele estar por debajo de la calidad de los altavoces y en esta ocasión también se cumple, tenemos un micrófono muy correcto pero que no destaca, realmente nada que objetar pues recordemos una vez más que estamos ante uno cascos gaming económicos.

Como conclusión final podemos decir que los G.Skill Ripjaws SR910 son una excelente opción si quieres adquirir unos cascos de gran calidad, muy cómodos y con sonido envolvente 7.1 real, por un precio aproximado de 73 euros nos ofrecen un excelente sonido, un diseño atractivo y cómodo y un micrófono que cumple a la perfección con su cometido. No es nada fácil hacer un producto tan atractivo en medio de tanta competencia en el mercado de cascos para PC.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO DE MUCHA CALIDAD

– PESO ALGO ELEVADO
+ ALMOHADILLAS MUY CÓMODAS

+ SOFTWARE COMPLETO

+ MANDO DE CONTROL MUY COMPLETO

+ GRAN CALIDAD DE SONIDO 7.1 REAL

+ SISTEMA DE ILUMINACIÓN

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro producto recomendado:

medalla-oro-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

G.Skill Ripjaws SR910

PRESENTACIÓN
DISEÑO
COMODIDAD
CALIDAD DE SONIDO
SOFTWARE
PRECIO

9/10

Cascos gaming con sonido 7.1 real a un precio muy asequible.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba