Reviews

Zotac ZBOX Pi330 Review en Español (Análisis completo)

Zotac se une al carro de patrocinadores de nuestra web y en esta ocasión nos envían el más que interesante miniPC Zotac ZBOX Pi330 con procesador Intel Atom X5-Z8500 y 2GB de memoria RAM. Un equipo de bajo consumo y que cumple las necesidades de usuarios que buscan algo portable y para su uso del día a día.

Agradecemos la confianza a Zotac por la cesión del producto para su análisis. ¡Allá vamos!

zotac-logo

Características técnicas Zotac ZBOX Pi330

zotac-pi330-caracteristicas

Unboxing y diseño

zotac-pi330-review00

Zotac nos presenta al Zbox Pi330 en una caja muy compacta y que en su portada tenemos una imagen del producto, el modelo y nos indica tamaño de la memoria interna y memoria RAM.

zotac-pi330-review01

En la parte trasera nos explica con mayor detalles sus características y sus bondades respecto a otros modelos del mercado. Entre ellos su disipación pasiva, su pequeño tamaño, flexibilidad y soporte para doble pantalla.

zotac-pi330-review2

Una vez lo abrimos y como esperábamos, viene perfectamente protegida y trae un gran amplio de accesorios. Os detallamos lo que incorpora el bundle:

  • Zotac ZBOX Pi330.
  • Fuente de alimentación externa y adaptadores Europeo, inglés y americano.
  • Disco con software y drivers.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.
  • Tornillería para la instalación al soporte VESA incorporado (bracket) y un adaptador minijack.

zotac-pi330-review06

El Zotac ZBOX Pi330 presenta unas dimensiones de 115mm x 76mm x 20.7mm y un peso muy liviano y que cabe en apenas la palma de una mano. Como vemos en la zona trasera tenemos un lector de tarjetas microSD.

zotac-pi330-review05

Su diseño en color negro brillante le da un toque muy premium pero también se le queda las huellas dactilares con una gran facilidad. En el lateral derecho tenemos el botón de encendido, que debemos pulsar durante unos segundos para encender el equipo. Éste se encenderá un sistema LED con el nombre de la marca una circunferencia de color azul a su alrededor.

zotac-pi330-review04

Entre sus conexiones traseras nos encontramos con una conexion USB 3.0, una conexión DisplayPort, una conexión HDMi, una salida de entrada/salida de audio y una conexión LAN Gigabit.

zotac-pi330-review03

Ya en el otro lateral nos encontramos con dos conexiones USB 3.0 y una clavija para la conexión de la fuente de alimentación.

zotac-pi330-review07

Ya en la zona trasera del Zotac ZBOX Pi330 nos encontramos con una etiqueta identificaba con el número de serie, el modelo y que nos indica que está unidad es un muestra para medios. Al  igual que la zona superior, la zona inferior tiene un acabado brillante y en este caso recomiendo no retirar el plástico ya que no nos aporta ninguna ventaja, excepto que quieras que sea la cara visible del producto.

Componentes e interior

Para abrir el MiniPC debemos retirar la tapa trasera con los dedos. Tiene una pequeña muesca que nos ayuda su extracción.

zotac-pi330-review08

Como podemos apreciar el Zotac ZBOX Pi330 presenta de primeras la pila normal, una conexión Wifi 802.11 AC con soporte Bluetooth 4.0. Para ver más su interior lo que debemos hacer es retirar los cuatros tornillos de cada esquina con sumo cuidado y el plástico protector que lo rodea.

Una vez que lo retiramos nos encontramos con un disipador que cubre todo el PCB del equipo. Esté también debemos realizar la retirada de sus tornillos y nos quedaremos con la placa suelta.

Como podemos ver incorpora thermalpad tanto en las memorias como el chip. Ésto ayuda a una mejor refrigeración de los componentes más calientes y es un sistema totalmente pasivo.

zotac-pi330-review09

Os recomendamos que leáis nuestra guía de mejores discos SSD del momento.

Cuenta con un procesador SoC Intel Atom x5-Z8500 basado en la arquitectura Cherry Trail de doble núcleo y de bajo consumo. Su proceso de fabricación es de 14nm y corre a unas frecuencias de 1.44 GHz (base), con turbo sube hasta los 2.24 GHz y un un TDP de 2W.

Como tarjeta gráfica cuenta con una Intel HD Graphics HD 5300 compatible con DirectX 11.2 y uan frecuencia de 600 MHz, por  ejemplo juegos como Counter Strike GO es capaz de moverlo o cualquier película en Ultra HD (4K) H.265 sin ningún problema. Entre sus conexiones de salida tiene HDMI 1.4b y DisplayPort 1.1a.

Respecto a la memoria RAM cuenta con 2 GB LPDDR3 que son suficientes para mover Windows 10 64 Bits con bastante soltura y son más que suficiente para cualquier tarea de ofimática o reproducción multimedia con KODI.

Por último indicaros que incorpora un total de 32 GB de disco duro (formato eMMC) que no se puede ampliar, aunque podemos ayudarnos de una tarjeta microSD o un conector USB para tener un mayor almacenamiento.

Pruebas de rendimiento (Benchmark)

EQUIPO DE PRUEBAS

Barebone

Zotac ZBOX Pi330

Memoria RAM

Incorpora de serie.

Disco SSD SATA

Incorpora de serie.

Zotac Pi330

Hemos probado el equipo tanto con Windows 10 que viene pre-instalado con tareas cotidianas: consulta de webs y paquetes de ofimáticas básico como con el repdoctor KODI en su última versión siempre en resolución Full HD 1920 x 1080p. Y la experiencia ha sido realmente buena.

zotac-zbox-pi330-cpuz

También hemos pasado algunas pruebas sintéticas como CineBench R15 y la que trae por defecto CPU-Z para tener una referencia para futuras revisiones.

cinebench-pi330

cinebench-r15-pi330

Como podemos ver no se trata del procesador más potente que hemos analizado pero si que con apenas 2W consigamos un rendimiento increíble y se convierta en el todo terreno de nuestro laboratorio. PC secundario y reproductor multimedia con KODI o VLC.

Palabras finales y conclusión acerca de Zotac ZBOX Pi330

El Zotac ZBOX Pi330 se trata de uno de los mejores miniPC de bajo consumo que ofrece el mercado. Tiene un diseño fantástico, unas dimensiones ideales para ocultarlo (o enseñarlo) en cualquier parte y una potencia realmente interesante con sus apenas 2 ~4 W de consumo.

Os recordamos sus características: procesador Intel Atom X5-Z8500 con una velocidad de hasta 2,24 GHz, 2 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno y conexiones USB, HDMI, USB Type-C y tarjeta de red Gigabit.

Y aquí es donde me quiero parar un poco, a diferencia de sistemas como Raspberry Pi 3 que solo tiene LAN 10/100, el Zotac ofrece una conectividad Gigabit que nos hará sacar el máximo provecho a nuestra red y reproducir remotamente con tu NAS.

En nuestras pruebas hemos visto que para un uso básico de ofimática es un equipo muy válido, corre fluidamente Windows 10 (incorpora licencia activada) y permite reproducir contenido 4K multimedia con KODI sin problema. Es decir, estamos ante un pequeño todo terreno que cualquier de nosotros quiere tener por casa.

Su disponibilidad es inmediata y se encuentra por un precio inferior a 200 euros. Sin lugar a dudas una alternativa a tener muy en cuenta.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ TAMAÑO PEQUEÑO.
– MAYOR TAMAÑO INTERNO.
+ AGRADABLE DISEÑO.
 

+ COMPONENTES INTERNOS DE BAJO CONSUMO.

+ INCORPORA WINDOWS 10 ACTIVADO. 
+ CONEXIONES TYPE-C Y PERMITE CONECTAR HASTA 2 PANTALLAS SIMULTÁNEAMENTE.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:
medalla-oro-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

[amazon kw= «ZOTAC Pi330»]

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba