Periféricos

Publicada la especificación de audio del puerto USB Type-C

El conector USB Type-C tiene la gran ventaja de ser multiproposito ya que permite transmitir una gran cantidad de información desde datos hasta audio, vídeo o alimentación. Para ello es necesario que haya unas especificaciones oficiales para evitar tener que hacer uso de adaptadores, exactamente igual que ocurre en otros puertos como HDMI o Displayport.

Audio Device Class 3.0 es la especificación de audio para USB Type-C

El organismo encargado de regular las especificaciones de USB Type-C acaba de publicar la especificación final de Audio Device Class 3.0 para añadir el conector a los formatos oficiales de transferencia de audio, con este movimiento podremos ver auriculares y otros dispositivos de sonido que hagan uso del puerto USB Type-C para transmitir el audio, sin duda un paso más adelante para la eliminación del conector jack de 3.5 mm de nuestros smartphones y tablets, algo que ya se está poniendo de moda.

usb-type-c-audio-3

La nueva especificación de audio para USB Type-C es compatible con señales de audio analógicas y digitales por lo que será muy fácil hacer la implementación de sonido por este puerto. En el caso de la señal analógica no se necesitará prácticamente nada de electrónica para realizar la conversión de jack 3.5 mm a USB Type-C, en el caso del segundo la especificación define el funcionamiento de la circuitería que se necesita integrar en los auriculares y que se encargará de tratar las diferentes señales y la sincronización entre los dispositivos como conversiones de audio, cancelación de ruido, ecualización, controles de volumen y otros .

Al realizar la conversión de digital a analógico en los mismos auriculares se evita la pérdida de calidad por compresión que suele estar presente en los auriculares que hacen uso de otras tecnologías como Bluetooth.

Fuente: anandtech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba