Tutoriales

Cómo limpiar el smartphone de la manera correcta

Puede que limpiar el smartphone no os parezca demasiado complicado y de hecho debe haber muchas personas que realizan esta tarea cada cierto tiempo. Aun así, hay algunas cosas que se deben tener en cuenta para realizar una limpieza correcta y profunda de un smartphone.

La pantalla de un smartphone tiene más bacterias que la tapa de un inodoro

 limpiar el smartphone

Según un estudio sobre higiene realizado por la Universidad española de Barcelona y la FESS (Fundación de los Estudios para la Seguridad y Salud Social), la pantalla de un teléfono móvil tiene 20 veces más de bacterias que cualquier tapa limpia de un inodoro.

Sabiendo este dato, se entiende por qué limpiar el móvil con un trapo seco o húmedo no es suficiente, también se debe desinfectar.

Consejos para limpiar el smartphone

 limpiar el smartphone

Mezclar agua destilada con alcohol diluido puede ser una buena opción para limpiar y desinfectar el móvil, sobretodo la pantalla que es donde más grasa, bacterias y germenes se acumulan. Otra opción muy recomendable y económica es el alcohol isopropílico, que se suele utilizar en trabajos de electrónica para la limpieza de circuitos.

El alcohol isopropílico es ideal para la limpieza porque se evapora rápidamente y no hay riesgos de que se filtre agua dentro del teléfono, por lo que minimizamos la chance de que se nos estropee el móvil en la limpieza. Esto nos recuerda que la limpieza se debe hacer siempre con el móvil apagado.

Si tomas en cuenta nuestros consejos, sabrás que limpiar la pantalla de tu móvil con un trapo mojado no será una opción, ni toallitas húmedas y bajo ningun concepto se debe utilizar químicos de limpieza como un limpiacristales.

Espero os haya servido estos consejos y nos vemos en la próxima.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba