Software

Cinco herramientas para saber la temperatura de tu portatil

Cuando una portatil no esta funcionando bien, esta funcionando lenta o se producen cuelgues a los pocos minutos de uso, una de las razones es que puede llegar a tener problemas de temperatura. Por eso, es importante monitorear a qué temperatura está trabajando nuestra portatil. A continuación te mostramos 5 herramientas que nos ayudarán en la tarea.

Saber la temperatura de tu portatil: Core Temp

Core Temp portatil

Core Temp es probablemente una de las herramientas más sencillas y claras para monitorear la temperatura de los componentes de tu portátil.

Ofrece información detallada de los diferentes sensores de temperatura integrados en la placa base y los sensores DTS (Digital Thermal Sensor) que están presente en la mayoría de procesadores actuales.

Descargar: Core Temp

SpeedFan

speedfan

Speedfan es igual de funcional que Core Temp pero ofrece más información y una gráfica para monitorear las temperaturas. Esta es una de las mejores opciones y es igualmente gratuito, soportando todos los equipos nuevos que vayan saliendo gracias a las actualizaciones periódicas.

Descargar: SpeedFan

GPU-z

gpuz

GPU-z se centra en monitorear nuestra tarjeta gráfica, sea en una portátil o en una PC de sobremesa.

Entre los datos que puedes obtener con GPU-Z encontrarás aquellos que pertenecen a la temperatura de trabajo que registran los diferentes sensores que se integran en la placa base e incluso en la propia GPU.

Descargar: GPU-z

MSI Afterburner

msi-afterburner

Si bien MSI Afterburner también se centra en las temperaturas de la gráfica, también ofrece información detallada sobre la temperatura de la CPU, inclusive muestra las temperaturas de cada núcleo del procesador de forma independiente.

Con MSI Afterburner también tendremos la posibilidad de aplicar un overcloking a la tarjeta gráfica, aunque esto ya pertenecería a otra categoría.

Descargar: MSI Afterburner

HW Monitor

hwmonitor

La última opción y no menos recomendable es HW Monitor. De apariencia austera pero la información que ofrece es mucha, como se puede ver en la captura, muestra hasta las temperaturas de los disco duros.

Probablemente HW Monitor sea la opción más completa para monitorear la temperatura de tu portátil y es 100% gratuito.

Descargar: HW Monitor

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba