Tutoriales

Mejores comprobadores de Gramática para Windows 10

Por mucho que cuidemos nuestra escritura es muy difícil eliminar por completo los errores de gramática y ortografía. Afortunadamente existen una serie de herramientas que nos ayudan a conseguir una escritura más cercana a la perfección cuando estamos usando nuestro ordenador, ya sea que estés preparando un trabajo para la universidad, un discurso o cualquier otro sin duda te serán de gran utilidad.

Los 8 mejores comprobadores de gramática

gramatica

Todas las herramientas de corrección de gramática y ortografía que os vamos a mostrar son gratuitas o al menos tienen una versión que no requiere de pago y es lo bastante buena para ser usada de forma recomendable. Todos los usuarios nos podemos beneficiar de ellas pero aquellos que necesitan escribir grandes cantidades de texto cada día serán los más beneficiados, gracias a estas herramientas tus textos serán más correctos y mucho más fáciles de comprender para el que los recibe. Esto último es especialmente importante porque muchas veces no somos conscientes de la dificultad de comprensión que tienen nuestros escritos.  Por supuesto la tarea de corrección también será un gran aprendizaje para mejorar tu capacidad de expresarte correctamente.

Grammarly


grammarly gramática

Grammarly es una de las mejores herramientas para comprobar y corregir nuestra gramática, además también está disponible como una extensión para el navegador Chrome por lo que es muy fácil de usar. Grammarly es capaz de detectar diversos errores en la escritura como fallos de gramática, conjunciones, tiempos verbales y conjugaciones, construcciones y sentencias erróneas entre muchos otros, también es capaz de detectar el plagio. Grammarly tiene también una versión de pago más completa.

Ginger Grammar Checker


ginger-grammar-checker gramática

Otra excelente herramienta para corregir nuestra gramática que se ofrece en versión gratuita y de pago. Es capaz de corregir nuestros errores gramaticales y nos permite seleccionar un párrafo para que nos ayude a explicarlo de una forma mejor a nuestros lectores. También incluye una función que nos ayudará a mejorar nuestra pronunciación en inglés y nuestro conocimiento e esta maravillosa lengua. También está disponible como extensión de Chrome para un uso más sencillo.

Paper Rater


paper-rater gramática

Paper Rater es nuestra tercera herramienta gratuita de corrección de gramática, también tiene una versión de pago y la primera diferencia es que esta no cuenta con extensión para el navegador como las dos anteriores. Paper Rater nos da acceso a una herramienta de construcción de vocabulario para mejorar nuestra destreza con la lengua. Paper Rater nos ofrece la posibilidad de corregir nuestros textos en función del ámbito al que van dirigidos (colegio, doctorado, graduado…) y nos ofrece una avanzada herramienta de detección de plagio aunque solo en su versión de pago.

After the Deadline


after-the-deadline gramática

También conocida como PolishMyWriting, una herramienta de los creadores de WordPress que nos ayuda a corregir los errores de nuestros escritos y nos da los mejores consejos sobre gramática para ayudarnos a mejorar. Chrome y Firefox disponen de sus respectivas extensiones de esta herramienta, también la puedes usar en tu blog de WordPress o en Microsoft Office.

WebSpellChecker


webspellchecker gramática

WebSpellChecker.net es la mejor herramienta que podemos usar para obtener sinónimos de las palabras en nuestros textos gracias a su herramienta Thesaurus incluida. Por supuesto no le faltan las funciones de corrección de gramática y ortografía. WebSpellchecker nos marcará en rojo y azul las palabras que necesitan nuestra atención y nos dará útiles consejos.

Slick Write


slick-write gramática

Slick Write es una herramienta enfocada principalmente a hacer nuestros textos mucho más fáciles de entender por lo que su corrección de gramática no es tan avanzada como en las anteriores. Esta herramienta no ayudará a mejorar nuestros textos revisando construcciones como la voz pasiva, ajustará la longitud de los párrafos y nos dará una idea del tiempo estimado para la lectura de nuestros textos.

Online Correction


online-correction gramática

Online Correction es de las pocas herramientas que nos muestra cuantos errores hemos cometidos, como corregirlos y donde hemos puesto bien los espacios, su uso es muy sencillo y nos ayudará a reconocer nuestros errores de gramática, de ortografía y como corregirlos. Los errores de ortografía aparecen en rojo mientras que las sugerencias gramaticales lo hacen en verde.

GramMark


grammark gramática

Llegamos al final con GramMark.org, tal como muestra su nombre es una herramienta online y en esta ocasión es 100% gratis por lo que no necesitaremos pagar para ninguna de sus funciones. Es capaz de detectar muchos errores gramaticales y de escritura con gran precisión pero por contra no es capaz de detectar fallos con los apostrofes y los acentos. Esta considerada una de las mejores de su clase y es usada por multitud de estudiantes y bloggers de alto nivel.

¿Si te ha gustado nuestro post sobre los 8 mejores comprobadores de gramática no olvides compartirlo con tus amigos en las redes sociales para ayudarnos.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba