Tarjetas gráficas

Vega 10 y HBM2 llegarán a finales de año

Parecía muy claro que no veríamos ninguna tarjeta gráfica basada en la arquitectura AMD Vega 10 y la memoria HBM2 antes de 2017 pero una nueva fuente ha confirmado que finalmente si tendremos el anuncio de una tarjeta basada en vega 10 y HBM2 antes de que acabe el año.

Vega 10 llegará durante el evento Supercomputer

vega-10-llegara-a-finales-de-ano

Durante el mes de Noviembre se celebra el evento Supercomputer durante el cual se espera que sea anunciada la primera tarjeta gráfica basada en un silicio Vega 10 y la memoria HBM2, la parte negativa es que será una tarjeta destinada al sector profesional y por tanto no será una unidad para los videojuegos. Los gamers sí que tendrán que esperar hasta algún momento de 2017, supuestamente el primer trimestre, para poder hacerse con una tarjeta con Vega 10.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre las mejores tarjetas gráficas para videojuegos.

En su máximo exponente Vega 10 cuenta con un total de 16 GB de memoria HBM2 2.0, por supuesto habrá versiones recortadas de la tarjeta con una cantidad de memoria inferior para poder ofrecer un producto más asequible para los bolsillos de los profesionales. La idea de AMD es hacer la presentación antes de que acabe el año para mantenerlos excitados de cara a la disponibilidad en masa que se daría ya entrado el año 2017.

Con este movimiento AMD proporcionará a los profesionales una opción muy competitiva frente a las soluciones Tesla de Nvidia. Habrá que ver como la arquitectura Vega es capaz de beneficiarse de la memoria HBM2 con un enorme ancho de banda, si sale bien podría poner a AMD en una posición mucho mejor en este mercado dominado por Nvidia. También se menciona que Vega 20 llegará después de Vega 10 para ofrecer una solución mucho más refinada y competitiva.

Fuente: fudzilla

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba