Discos duros y SSD

OCZ TL100, Nueva serie SSD económica de OCZ

OCZ está presentando en sociedad sus nuevas unidades SSD para el mercado de gama baja económica y de bajo consumo. Van a ser dos modelos del OCZ TL100 de 120GB y 240GB de espacio de almacenamiento que utilizara la tecnología NAND y que es fabricada por Toshiba, al día de hoy propietaria de OCZ.

OCZ TL100 vendra en modelos de 120 y 240GB

OCZ TL100

Se comenta que el OCZ TL100 es fabricado bajo una memoria NAND del tipo TLC con unas 48 capas a 15 nm, que es la que utiliza OCZ en sus últimos productos. La velocidad máxima teórica de estas unidades SSD será de 550MB/s y 530MB/s en lectura y escritura secuencial, en aleatoria llegará a los 85.000 IOPS.

El consumo de energía de este tipo de unidades es irrisorio si lo comparamos con un disco mecánico, en el caso del OCZ TL100, este consume 440 mW en reposo y unos 1,6 W en promedio trabajando a toda máquina. Además de esto es compatible con la tecnología DevSLP, con el que consigue un consumo de 10 mW bajo este modo.

OCZ TL100

Este modelo solo estará disponible en formato de disco 2,5 pulgadas.

Probablemente lo más negativo de estas unidades sea su durabilidad, en el caso del modelo de 120GB, este tiene una durabilidad de 30TB y en el caso del modelo de 240GB, este tendrá una durabilidad de 60TB.

OCZ TL100 se venderá a un precio 45 euros para el modelo de 120GB y 65 euros para el de 240GB.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba