Software

Cinco editores de audio recomendables para Windows 10

Existen muchos edtores de audio que nos pueden sacar de algún aprieto, como por ejemplo cuando queremos mejorar la calidad de una archivo de audio, eliminar ruido, añadir efectos o personalizar la ecualización, etc. En esta oportunidad te traemos 5 editores de audio recomendables que puedes utilizar para esta tarea.

Editores de audio: Audacity

audacity-audio-editor-windows-10 editores de audio

Audacity es un editor de código abierto multiplataforma para la grabación multipista y edición. En Audacity no sólo se puede editar archivos de audio, sino también grabar contenido de audio. Se puede grabar audio en vivo a través de un micrófono o un mezclador.

Funciona para Windows, Mac y Linux con multitud de opciones.

Adobe Audition

adobe-audition-windows-10-audio-editing-tool editores de audio

Esta herramienta permite editar archivos de audio como un profesional: se puede mezclar, editar y crear contenido de audio con una herramienta que incluye multipista, formas de onda, y la visualización espectral.

Adobe Audition cuesta unos 20 dolares mensuales para su uso.

Free Audio Editor

free-audio-editor-windows-10 editores de audio

Free Audio Editor permite editar archivos de audio usando la tradicional vista en forma de onda o la visualización espectral basado en la frecuencia para aislar y eliminar el ruido no deseado de forma rápida. Soporta 25 formatos de audio y, como su nombre lo indica, es completamente gratuito.

WavePad Audio

wavepad-audio-editor-windows-10 editores de audio

Este es un editor de audio de pago que es compatible con plugins VST y acceso a miles de herramientas y efectos adicionales. Permite el uso de Scrub y crear marcadores para facilitar la edición de audios largos. La licencia cuesta unos 40 dolares para WavePad.

Oceanaudio

oceanaudio-windows-10-audio editores de audio

Otro editor de audio gratuito que se destaca más que nada por consumir muy pocos recursos del ordenador, aun cuando tenga varios archivos de abiertos al mismo tiempo. Oceanaudio es un editor multiplataforma que puede funcionar en Windows, Mac OS y Linux. Permite la edición mediante ondas o visualización espectral con gran cantidad de efectos y está especialmente preparado para la edición de ficheros grandes de mucha duración, al menos eso es lo que comentan sus creadores.

Estos han sido algunos de los editores de audio más recomendables pero seguramente hay más, si hay algún editor que utilizas y que no está en esta lista, puedes compartirlo con nosotros en la caja de comentarios.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba