Procesadores

La placa base Asus Octopus impulsa el AMD A12-9800 a 4.8 GHz

AMD Bristol Ridge no es ni siquiera la punta del iceberg de lo vamos a ver en la nueva plataforma AMD AM4 pero ya está empezando a mostrarnos las bondades que nos depara AMD en sus nuevos procesadores. El nuevo chip AMD A12-9800 ha sido capaz de alcanzar una frecuencia de funcionamiento de 4798.88 MHz con una placa base Asus Octopus.

AMD A12-9800 muestra gran capacidad de overclock por aire

amd-a12-9800-muestra-gran-capacidad-de-overclock-1

El procesador AMD A12-9800 (65W) es la nueva punta de lanza de la  plataforma AMD Bristol Ridge y está formado por un total de dos módulos que suman cuatro núcleos con microarquitectura Excavator a una frecuencia turbo máxima de 4.20 GHz. Excavator es la última revisión del diseño modular Bulldozer que fue presentado en 2011 con las FX Zambezi y ha sufrido una gran evolución hasta está versión final. Junto a los núcleos Excavator encontramos gráficos Radeon R7 con un total de 512 Stream Processors a una frecuencia de 1108 MHz.

Con estas características el AMD A12-9800 ha sido capaz de alzar sus cuatro núcleos hasta una frecuencia final de 4798.88 MHz con un voltaje de solo 1,325v. A pesar de ello tan solo se ha necesitado el disipador AMD Wraith para mantener sus temperaturas controladas, queda bastante claro que Excavator ha dado un gran salto adelante en eficiencia energética y tiene poco que ver con los tragones FX Vishera para la plataforma AM3+. Para tal hazaña se ha usado una placa base Asus Octopus con un chipset AMD B350 destinado a la gama media, parece que los usuarios van a poder aplicar un overclock importante sin necesitar una placa base de gama alta.

amd-a12-9800-muestra-gran-capacidad-de-overclock-2

Recordemos que AM4 será la plataforma utilizada por los procesadores Summit Ridge basados en Zen, los cuales llegarán fabricados a 14 nm y deberían suponer una verdadera revolución en rendimiento y eficiencia energética.

Fuente: wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba