Tarjetas gráficas

AMD FreeSync llegará a los televisores

Las bondades de la tecnología AMD FreeSync son más que conocidas por muchos usuarios, su implementación mejora en gran medida la experiencia visual del usuario al eliminar  el stuttering y el tearing, por si fuera poco también se consigue una mayor suavidad en los movimientos al sincronizar los FPS proporcionados por la tarjeta gráfica con la tasa de refresco del monitor. Desgraciadamente los jugadores de PC que prefieren usar un televisar no disponen de AMD FreeSync aunque esto estaría a punto de cambiar.

AMD tiene la intención de llevar su tecnología AMD FreeSync mucho más allá de los monitores

amd-freesync-llegara-a-los-televisores

TomsHardware ha tenido recientemente una entrevista con Raja Koduri, VP Senior de AMD, en la que ha aprovechado para preguntarle acerca de la llegada de AMD FreeSync a otros dispositivos y la respuesta ha sido de lo más interesante:

Definitivamente trabajamos con toda la comunidad de pantallas para llevar FreeSync a más lugares. Creo que es algo que debemos seguir … esto es lo que podemos compartir actualmente sobre FreeSync en los televisores

Parece bastante claro que AMD tiene la intención de que AMD FreeSync no quede como algo exclusivo de los monitores para gaming, su intención es la de llevar la tecnología a cualquier dispositivo que cuente con una pantalla para mejorar la experiencia del usuario, recordemos que se trata de una tecnología abierta y gratuita por lo que cualquiera puede adoptarla sin un sobre-coste. El único requisito es contar con un puerto DisplayPort, algo que cada día es más asequible ya que cada vez cuesta más encontrar una pantalla que no la tenga.

Te recomendamos la lectura de los mejores monitores para PC.

La llegada de AMD FreeSync a los televisores supondría una gran mejora para los jugadores de videoconsola, recordemos que tanto Xbox One como PS4 montan hardware de AMD compatible con esta revolucionaría tecnología.

Fuente: tomshardware

 

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba