Reviews

ThunderX3 TK40 Review (Análisis completo)

Volvemos con un nuevo teclado de la joven marca ThunderX3, esta vez se trata del ThunderX3 TK40 que nos ofrece una nueva generación de pulsadores híbridos Hybrid-H mechanical que prometen lo mejor de los teclados mecánicos y los de membrana en un mismo dispositivo. Si estas buscando renovar tu teclado no te pierdas nuestra review del ThunderX3 TK40 que promete ser una de las mejores alternativas del mercado y a un precio super-competitivo.

En primer lugar agradecemos a Thunder X3 el habernos cedido el TK40 para su análisis.

ThunderX3-logo

ThunderX3 TK40: características técnicas

thunderx3-tk40-review-caracteristicas

ThunderX3 TK40: Unboxing y descripción

El ThunderX3 TK40 nos llega en una presentación bastante vistosa liderada una caja de dimensiones bastante contenidas para este tipo de producto, vemos que en su diseño en la que predominan los colores corporativos de la marca entre los que destacan el negro y el naranja. En el frontal observamos una imagen del teclado así como el layout que presenta, en esta ocasión encontramos una distribución de teclas española, agradecemos a la marca que nos haya cedido exactamente el mismo producto que van a poder comprar la mayoría de nuestros lectores.

En la parte trasera se nos detallas todas las características del teclado entre las que encontramos un resposamuñecas desmontable, un diseño de máxima calidad y por supuesto los dos grandes protagonistas de este teclado: la iluminación LED RGB configurable y sus mecanismos híbridos que combinan lo mejor de los switches mecánicos y las membranas, sobre esto hablaremos más adelante.

Algo que echamos de menos es una ventana que nos permita probar los pulsadores antes de pasar por caja, un detalle que entenderemos perfectamente ya que al abrir la caja nos encontramos con otra caja dentro en color blanco siendo esta la que realmente alberga el teclado en su interior. Todo un detalle del gran mimo que la marca ha puesto en el producto para su máxima protección y que llegue a las menos del usuario de la mejor forma posible.

thunderx3-tk40-review-13

También encontramos un reposamuñecas que podremos poner y quitar del teclado según nos sea más fácil utilizarlo con el o sin él, personalmente creo que esta decisión es todo un acierto porque se adapta a las exigencias de todos los usuarios y no se fuerza el uso del teclado con la pieza o sin ella.

thunderx3-tk40-review-3

Por último vemos una bolsita con varias teclas de repuesto y un extractor para poder quitarlas y ponerlas de una forma muy fácil.

thunderx3-tk40-review-4

Llega el momento de centrar nuestra vista en el teclado, el ThunderX3 TK40 es una unidad bastante compacta con con unas dimensiones de 235 x 450 x 40 mm y un peso de 1.300 gramos, una cifra muy considerable que nos hace pensar que el teclado tiene en su interior una plancha de acero bastante generosa para mejorar su rigidez. El teclado transmite una sensación de muchísima calidad y nos da la impresión de estar ante uno de los mejores teclados mecánicos del mercado, su presencia se aleja mucho de los abundantes teclados de membrana.

Nos centramos ya en sus pulsadores híbridos Hybrid-H mechanical, últimamente conocidos como Meca-Membrana, que se caracterizan por aunar las grandes ventajas de las membranas y de los switches mecánicos. A priori, deben mostrar un tacto muy similar a un switche mecánico con un funcionamiento silencioso y suave como un teclado de membrana de buena calidad. Estos pulsadores combinan un bastidor con un sensor capacitivo electrostático, con ello se logra que el tacto se asemeje mucho a un teclado de membrana pero evita la parte más ruidosa del mecanismo para un funcionamiento mucho más silencioso.

Empezamos a usar el teclado y enseguida nos damos cuenta de que sus teclas son muy agradables de usar, observamos que las teclas funcionan muy suaves y de forma uniforme, bastante similar a un switche Cherry MX Red por ejemplo que ofrece un funcionamiento muy lineal. Lógicamente no es exactamente igual pero se aproxima bastante más de lo que pensaba en un principio y su funcionamiento es mucho más silencioso. Tras estar un rato tecleando enseguida te acostumbras a estos pulsadores y son una delicia tanto para escribir como para jugar.

thunderx3-tk40-review-8

Seguimos con las características del propio teclado y nos encontramos con un ultrapolling de 1000 Hz y la tecnología Anti-Ghosting con 26 n-Key Rollover (NKRO), esto significa que el teclado es capaz de detectar la pulsación simultanea de muchas teclas sin llegar a colapsarse, evitamos asi un gran problema de los teclados más baratos especialmente cuando estamos jugando y tenemos que hacer varias acciones a la vez. También encontramos un total de 12 teclas multimedia para acceder a los controles más habituales de una forma muy cómoda, el modo gaming que evitará que pulsamos de forma accidental la tecla Windows y un total de 8 teclas G programables adicionales.

Centramos la vista en la parte inferior en la cual encontramos dos patitas de plástico abatibles que nos permiten alzar levemente el teclado para una mayor comodidad de uso si el usuario lo cree oportuno. También encontramos dos pequeños anclajes que nos servirá para unir la pieza que conforma el reposamuñecas, algo que haremos de una forma muy sencilla y sin apenas esfuerzo. Una vez unido el reposa-muñecas y apoyado el teclado sobre nuestra mesa queda muy firme y estable por lo que no se moverá durante su uso.

thunderx3-tk40-review-14

Software ThunderX3 TK40

El teclado ThunderX3 TK40 incluye un avanzado software de gestión que podemos descargar desde el sitio web oficial de la marca. Una vez descargado solo nos queda instalarlo de una forma muy sencilla ya que no tiene ninguna complicación. Una vez instalado lo abrimos y vemos en primer lugar la posibilidad de crear hasta tres perfiles de uso diferentes para adaptar el teclado a distintos usuarios o usos.

El teclado ThunderX3 TK40 presenta un avanzado sistema de retroiluminación LED RGB que podemos configurar en un total de 16.8 millones de colores de una forma muy sencilla desde el software. También podemos ajustar la iluminación en tres niveles de intensidad, efectos de respiración y cambio de color, por supuesto podemos dejarla en un color fijo o incluso apagarla si así lo deseamos. El teclado también nos permite gestionar la iluminación mediante combinaciones de teclas para así hacerlo de una forma más sencilla y sin la necesidad de abrir el software.

  • Fn + LED: Cambio del efecto de luz
  • Fn + REPAG: aumentala intensidad de la luz
  • Fn + AVPAG: disminuye la intensidad de la luz

thunderx3-tk40-review-17

Además de controlar la iluminación, el software también nos sirve para asignar funciones a un total de 45 teclas programables, funciones tan variadas que van desde macros hasta funciones multimedia o acciones del ratón entre otros muchos. Un Software muy completo sin ninguna duda.

Palabras finales y conclusión

Muchos somos los usuarios que pasamos gran parte del día delante de un ordenador, ya sea por trabajo, ocio o estudios. Los periféricos más importantes, ratón y teclado, son muchas veces los más olvidados por los usuarios habituales de ordenadores, muchas veces gastando mucho dinero en una torre y escatimando en algo que se va a usar cada vez que se vaya a interactuar de cualquier manera con el equipo.

El ThunderX3 TK40 es un teclado híbrido que nos ofrece una solución de altas prestaciones y la mejor calidad a un precio muy competitivo, mucho más que los teclados puramente mecánicos. No olvidemos que dispone de componentes de gran calidad y con un funcionamiento excelente, también destacamos las tecnologías ultrapolling de 1000 Hz y 26 n-Key Rollover (NKRO) para un funcionamiento impecable.

Para probar su rendimiento hemos utilizado el entorno de trabajo habitual (ofimática, diseño gráfico y vídeo y programación), el rendimiento ahí es muy agradable. Estos interruptores Hybrid-H mechanical ofrecen un funcionamiento muy agradable, son fáciles de pulsar, razonablemente silenciosos y su tacto no tiene mucho que envidiar a los switches mecánicos. Actualmente, existe mucha competencia entre teclados mecánicos para jugar. Pero sin lugar a dudas el ThunderX3 TK40 es uno de los mejores del mercado y encima lo hace con un precio irresistible.

El ThunderX3 TK40 está a la venta por un precio aproximado de 55 a 60 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ 26 N-KEY ROLLOVER

 -LA ILUMINACIÓN PODRÍA SER MÁS INTENSA
+ TECLAS PROGRAMABLES  – SOLO TRES EFECTOS DE LUZ

+ RETROILUMINACIÓN LED CONFIGURABLE

+ MECANISMOS HYBRID-H MECHANICAL MUY AGRADABLES

+ TECLAS DE REPUESTO Y EXTRACTOR

+ PRECIO AJUSTADO

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro y producto recomendado:

medalla-oro-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

[amazon kw= «B01GEOM06W»]

ThunderX3 TK40

PRESENTACIÓN
DISEÑO
MATERIALES
SOFTWARE
COMODIDAD
PRECIO

8/10

Excelente teclado híbrido con un precio muy ajustado.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba