Juegos

Rise of the Tomb Raider comparativa PC vs PS4 Pro

Volvemos con un nuevo vídeo de Digital Foundry, esta vez se trata de una comparativa en vivo de Rise of the Tomb Raider en su versión de PC y la versión para PlayStation 4 Pro, ambas versiones funcionando a una impresionante resolución 4K de 3840 x 2160 píxeles ¿Quién ganará?

Rise of the Tomb Raider PC vs PS4 Pro

rise-of-the-tomb-raider-pc-vs-ps4-pro

Rise of the Tomb Raider llega a PS4 Pro a una resolución 4K lo que es bastante impresionante para un hardware que costará 400 euros a los usuarios, la parte negativa es que el juego se encuentra bloqueado a 30 FPS por lo que la fluidez será correcta pero bastante limitada, sobretodo para aquellos usuarios acostumbrados a jugar a 60 FPS. Afortunadamente el juego dispondrá de varias opciones de visualización para poder alcanzar los 60 FPS aunque a una resolución inferior.

Si comparamos ambas versiones vemos que la PS4 Pro aguanta el tipo de una forma muy digna aunque cuenta con limitaciones bastante importantes, la más evidente son las texturas que se ven recortadas respecto a la versión de PC. Nada de extrañar si tenemos en cuenta que la nueva consola sigue contando solo con 8 GB de memoria total y muchos PC gamer de alta gama ya alcanzan los 24 GB de memoria (16 GB de RAM + 8 GB de VRAM). Aún así es bastante loable que un hardware que cuesta 400 euros consiga mover el juego en 4K con una tasa de FPS aceptable.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba