Juegos

CryEngine soportará Vulkan en Noviembre

El CryEngine de Crytek es uno de los motores gráficos para videojuegos más portentosos, sus diferentes versiones han dado vida a juegos tan espectaculares visualmente como Far Cry, la saga Crysis al completo y el Ryse: Son of Rome. CryEngine 5.3 será la nueva versión y promete ser la mejor hasta la fecha con la inclusión de soporte para Vulkan y DirectX 12.

Vulkan y DirectX 12 están de camino al CryEngine 5.3

cryengine-soportara-vulkan-en-noviembre-1

El CryEngine 5.3 será compatible con múltiples plataformas gracias a las nuevas APIs Vulkan y DirectX 12, con ello podremos ver los espectaculares videojuegos de Crytek en smartphones y tablets además del PC y las consolas. CryEngine 5.3 recibirá soporte para Vulkan en el mes de Noviembre y estará disponible para todas las plataformas a las que llegue el nuevo motor gráfico, incluyendo los dispositivos móviles, PCs y consolas de la actual generación. Uno de los motivos fundamentales de la implementación de Vulkan ha sido la decisión de Google de hacerla la API principal de Android.

Posteriormente, en Febrero de 2017, CryEngine 5.3 recibirá su ración de DirectX 12 para así estar también a la última en lo que refiere a la API de Microsoft, referente absoluto a la hora de desarrollar videojuegos para PC. La llegada de DirectX 12 supondrá la inclusión de soporte para el renderizado multi-GPU nativo de DirectX 12 y el rederizado multi-hilo.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba