Linux

Ubuntu Snappy Core 16 Beta ya esta disponible

Después de haber estado en desarrollo durante un tiempo bastante prolongado, el sistema operativo Ubuntu Snappy Core 16 por fin está disponible en su primera versión Beta. Ubuntu Snappy Core 16 es una versión reducida de Ubuntu diseñada especialmente para las plataformas mini-PC como Raspberry Pi o DragonBoard, aunque también es posible utilizarlo en ordenadores de 32bits y 64bits.

Ubuntu Snappy Core 16 , La version Beta esta disponible

Ubuntu Snappy Core 16

«El equipo de Ubuntu se complace en anunciar la primera Beta de Ubuntu Core 16. Las imágenes usan el gestor de paquetes Snapd para instalar y actualizar todos los componentes del sistema, incluyendo la del núcleo Kernel, dispositivo, y aplicaciones», dice Michael Vogt. «Las imágenes son de booteo, la ISO de PC se puede arrancar directamente en qemu-kvm o virtualenv.»

La versión actual de Snappy Ubuntu Core es la 15.04, por lo que sabemos, está basada en Ubuntu 15.04 (Vervet Vivid), que alcanzó el final de su ciclo en junio de 2015, Canonical no podía actualizar a Ubuntu 15.10 (Wily Werewolf), que también había llegado al final de su ciclo en Diciembre.

Ubuntu Snappy Core se suele utilizar en dispositivos Raspberry Pi

Ubuntu Snappy Core 16 raspberry-pi-3

Así que la única decisión inteligente para Canonical fue liberar una nueva versión estable de Ubuntu Snappy Core sobre la base de la rama actual LTS (Long Term Support), Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus). Las primeras imágenes Beta están actualmente disponibles para PC (64 bits y 32 bits), Raspberry Pi 2, Raspberry Pi 3, y DragonBoard 410C.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba