Discos duros y SSD

Samsung prepara su SSD 960 EVO con la controladora Polaris

Samsung está dando los retoques finales a su nueva unidad de almacenamiento de estado sólido (SSD) Samsung SSD 960 EVO que se caracteriza por ser la primera unidad que se basará en la nueva y avanzada controladora Polaris de la prestigiosa firma surcoreana.

Samsung SSD 960 EVO: características y rendimiento esperado

samsung-prepara-su-ssd-960-evo-con-la-controladora-polaris

El nuevo Samsung SSD 960 EVO se fabrica con la avanzada tecnología de memoria 3D-VNAND de 48 capas y la nueva controladora Polaris de gama alta y que se ha pensado para ofrecer el mejor rendimiento del mercado, con ello este nuevo SSD será capaz de igualar las prestaciones del espectacular 950 Pro. Samsung ha logrado fabricar un dispositivo SSD de muy alto rendimiento a la vez que ha mantenido unos costes de fabricación muy razonables para la gama mainstream.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía sobre los mejores SSD del momento.

Las unidades Samsung PM961 se basan en los mismos componentes que el 960 EVO, incluyendo la controladora Polaris y la misma tecnología de memoria 3D-VNAND de 48 capas. Con ello es capaz de alcanzar unas tasas de transferencia de datos en lectura y escritura secuencial de 3000 MB/s y 1150 MB/s respectivamente, por su parte le rendimiento aleatorio 4K asciende hasta los 360,000 IOPS. El Samsung SSD 960 EVO llegará en formatos M.2 NGFF-2280 y PCIe, en ambos casos con un bus PCI-Express 3.0 x4 y con el protocolo NVMe.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba