Smartphone

Los mejores smartphone chinos del mercado (2016)

El mercado de los smartphone chinos es grande, muy grande con cientos o miles de modelos entre los que elegir. Esta situación llega a confundir al usuario menos experto que se ve envuelto en un mar de dispositivos, muchos de ellos completamente desconocidos, a la hora de comprar un nuevo móvil. Por ello hemos elaborado esta guía de los mejores smartphone chinos para ayudaros a elegir un modelo de mucha calidad a un precio insuperable. Los mejores smartphone chinos del mercado (2016).

¿ Por qué comprar un smartphone chino ?

mejores-smartphone-chinos

Mucha gente sigue siendo desconfiada a la hora de comprar un smartphone chino, algo muy lógico si tenemos en cuenta que muchos de los productos que conocemos como «chinos» cuentan con una calidad que deja bastante que desear en muchos casos. El mundo de los smartphone chinos ha experimentado un cambio brutal en los últimos años, atrás quedaron los tiempos en los que un móvil chino era sinónimo de mala calidad.

Te recomendamos la lectura de:

Por supuesto que sigue habiendo smartphone chinos malos, muy malos pero también es verdad que hay smartphone chinos excelentes con una calidad que, aunque no llega al nivel de los mejores terminales de Samsung y Apple entre otras, se acercan mucho y no tienen nada que envidiar a la mayoría de los modelos de las marcas con mejor reputación y lo hacen con unos precios mucho más competitivos.

Los mejores smartphones chinos del mercado de alta gama

Si hablamos de calidad en smartphones chinos hay cuatro marcas que podemos destacar por encima del resto y que nos ofrecen unos niveles de calidad excelentes a unos precios muy ajustados. Estas marcas son Xiaomi, OnePlus, Oppo y Meizu, las cuatros han demostrado estar un paso por encima del resto en lo que a calidad se refiere.

Xiaomi Mi5: Bonito, potente y nuestra primera opción

xiaomi-mi5 smartphone chinos

Enpezamos nuestra guía de los mejores smartphone chinos con Xiaomi. En primer lugar tenemos el Xiaomi Mi5 que es, seguramente, el mejor smartphone chino disponible en el mercado. Xiaomi ya ha demostrado de sobra que sus terminales no tienen nada que envidiar a las principales marcas europeas tanto en prestaciones como en calidad. El Mi5 es su buque insignia ahora mismo, un terminal con el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 820 que podemos encontrar en el LG G5 y en algunas versiones del Samsung Galaxy S7 con lo que queda claro que apunta a la gama más alta. El procesador se ve acompañado de 3 GB /4 GB de RAM LPDDR4 y con almacenamiento de 32 GB/64GB y 128 GB.

El Xiaomi Mi5 presenta un diseño muy cuidado con una carcasa de aluminio y un cuerpo muy estilizado con líneas curvas y angulares. Se observa un botón home en el frontal que esconde un lector de huellas dactilares para gestionarlo con mayor seguridad y además su funcionamiento es excelente. El Xiaomi Mi5 se construye con una pantalla con tecnología IPS y una diagonal de 5,15 pulgadas, se ha optado por una resolución de 1920 x 1080 píxeles que asegura una calidad de imagen excelente con sus 428 ppi.

La cámara trasera cuenta con un sensor Sony IMX298 de 16 MP con la tecnología DTI de aislamiento de de píxeles  para mejorar la calidad de las fotos  en condiciones de baja luz y un estabilizador de 4 ejes para reducir al máximo el movimiento en los vídeos.

En cuanto al software funciona con su sistema operativo MIUI 8 basado en Android 6.0.1 Marhmallow, se trata de una capa de personalización creada por el fabricante para mejorar las características de Android stock y funciona realmente bien con una optimización envidiable.

[amazon kw= «xiaomi mi5»]

OnePlus 3: Una de las bestias pardas del mercado

oneplus3 smartphone chinos

Seguimos con el OnePlus 3, sin duda el mayor rival de Xiaomi en la gama más alta de los smartphones chinos. En este caso encontramos el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 820 presente en el Mi5 aunque con la gran ventaja de estar acompañado de 6 GB de memoria RAM, algo que sin duda le ayudará a mejorar su rendimiento en multitarea frente a la opción de Xiaomi. En este caso contamos con 64 GB de espacio de almacenamiento por lo que no tendremos problemas en este sentido.

En cuanto al software funciona con el sistema operativo Oxygen OS basado también en Android 6.0.1 Marsmallow al igual que el Mi5. Un buen software pero que ha mostrado estar más verde que MIUI por lo que en algunos aspectos aún le queda mejorar un pequeño escalón para situarse a la altura del sistema de Xiaomi. Una ligera deficiencia que compensa con su mayor cantidad de RAM por lo que en definitiva estamos frente a dos terminales muy igualados.

En este caso encontramos una pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas con la misma resolución de 1920 x 1080 píxeles. El uso de un panel AMOLED permite un menor consumo de batería y una mejor representación de los colores, especialmente el negro, por contra es mucho más fácil que resulte «quemada» por imágenes estáticas.

En cuanto a la cámara principal del OnePlus 3 encontramos un sensor de 16 megapíxeles con enfoque por detección de fase y estabilización óptica que proporciona una excelente calidad, tanto en fotos como en vídeos.

[amazon kw= «B01I1AJU10»]

Oppo R9 PLUS: Diseño sobrio y elegante

oppo-r9-plus smartphone chinos

El Oppo R9 Plus se construye con una pantalla IPS de 6 pulgadas con resolución 1920 x 1080 píxeles para una gran calidad de imagen, además, cuenta con protección Corning Gorilla Glass 4 contra arañazos y golpes. En su interior encontramos el procesador Qualcomm Snapdragon 650 que es prácticamente lo mismo que el Snapdragon 808 y que está formado por cuatro núcleos Cortex A53  y dos núcleos Coretx A57 junto a la GPU Adreno 510.

El procesador se ve acompañado de 4 GB de memoria RAM y unos nada despreciables 64 GB de almacenamiento ampliables para que no nos quedemos sin espacio para todos nuestros archivos. Contamos con una cámara principal con una resolución de 16 megapíxeles que ofrece una calidad sensacional tanto en vídeo como en fotos. Además, contamos también con cámara frontal que tiene una resolución de 16 megapíxeles.

El Oppo R9 Plus se alimenta mediante una batería de 4.120 mAh y funciona con el sistema operativo Color OS 3.0 basado en Android 5.1 Lollipop.

[amazon kw= «Oppo R9 PLUS»]

Xiaomi Mi4S: la mejor opción calidad / precio del mercado

xiaomi mi4s anunciado 2 smartphone chinos

El Xiaomi Mi4S incluye una pantalla de 5 pulgadas con tecnología IPS y una resolución de 1920 x 1080 píxeles, una combinación muy acertada que proporcionará una excelente calidad de imagen. La pantalla se mueve con el mismo corazón que encontramos en el Mi4C, un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de 64 bits, formado por cuatro núcleos Cortex A53  y dos núcleos Coretx A57 junto a la GPU Adreno 418.

Acompañando al procesador encontramos 3 GB de RAM junto a 64 GB de almacenamiento interno ampliable, una combinación que moverá con total soltura el sistema operativo MIUI 7 (Android 5.1) y todo el conjunto de aplicaciones y juegos de la Google Play. Todo ello alimentado por una generosa batería de 3.260 mAh.

En cuanto a la óptica del terminal, nos encontramos con una cámara principal de 13 megapíxeles con flash LED de doble tonalidad y autoenfoque PDAF . También dispone de una cámara frontal de 5 megapíxeles para satisfacer a los selfieadictos y muy útil para videoconferencias.

[amazon kw= «Xiaomi Mi4S»]

Xiaomi Redmi Note 4: La phablet china más cuidada

xiaomi-redmi-note4 smartphone chinos

Seguimos con otro smartphone de Xiaomi y es que está que se sale este año 2016, el Redmi Note 4 se construye con una pantalla IPS de 5.5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles y un brillo de 450 nits para asegurar una excelente calidad de imagen a la altura de smartphones mucho más caros.

Su interior esconde un poderoso procesador MediaTek Helio X20 de diez núcleos junto a la GPU Mali T880-MP4 acompañado de 3 GB de RAM, que aseguran una excelente fluidez de su sistema operativo MIUI 8 basado en Android 6.0 Marshmallow, y un almacenamiento interno de 16 o 64 GB ampliable. Todo ello alimentado por una batería de 4.100 mAh que promete una excelente autonomía con lo que aguantará muchas horas con la pantalla encendida antes de pedirte que pases por el cargador.

El Xiaomi Redmi Note 4 cuenta con una cámara principal de 13 megapíxeles con focal 2.0, flash LED y auto-enfoque rápido para lograr unas instantáneas de mucha mejor calidad. También dispone de una cámara frontal de 5 megapíxeles.

Destacamos la inclusión de un escáner de huellas dactilares en la parte trasera y un puerto de infrarrojos que te permitirá usar el Xiaomi Redmi Note 4 como un mando a distancia para controlar los diferentes dispositivos que tengas en casa.

[amazon kw= «Xiaomi Redmi Note 4»]

Meizu M3 Max: ¡ Una de las opciones más tentadoras de 6 pulgadas !

meizu-m3-max smartphone chinos

Acabamos nuestra guía de los mejores smartphone chinos con Meizu. El Meizu M3 Max  se construye con una gran pantalla IPS de 6 pulgadas con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. En su interior encontramos el procesador MediaTek Helio P10 formado por ocho núcleos a una frecuencia máxima de 1.80 GHz junto a la GPU Mali-T860 para ofrecer un conjunto muy solvente y eficiente con el uso de la batería.

El procesador se ve acompañado de 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento que podremos ampliar con una tarjeta de memoria microSD, con esta configuración no habrá problemas de rendimiento en su sistema operativo Flyme OS 5.2 basado en Android 6.0.1 Marshmallow, un software que se ha mostrado como lo mejorcito de China junto a MIUI. Todo ello se alimenta mediante una batería con una gran capacidad de 4.100 mAh que nos dará una excelente autonomía y además, presenta tecnología de carga rápida para tenerla siempre a punto para salir.

En cuanto al apartado fotográfico el Meixu M3 Max cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles y una cámara frontal de 5 megapíxeles por lo que va muy bien servido en este sentido a falta de conocer los sensores empleados. Por último destacamos la presencia de un lector de huellas dactilares en el botón físico Home que permitirá gestionarlo con una mayor seguridad.

[amazon kw= «Meizu M3 Max»]

Con esto terminamos la guía de los mejores smartphones chinos. ¿Cuál es el tuyo? ¿Nos sugieres insertar alguno más o añadir otras gamas más baratas?

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba