Tutoriales

Cheese: fotos divertidas con tu webcam en Linux

Normalmente, el uso que le damos a nuestra webcam, es limitado. Cheese es de esas aplicaciones que hará ver otras formas de sacarle provecho a la webcam. Permitiéndote tomar capturas y colocarle todos los efectos que te imagines. Si te parece divertido, continúa leyendo nuestro post, Cheese: fotos divertidas con tu webcam en Linux.

¿Qué es Cheese en Linux?

Cheese

Es una aplicación de GNOME para la webcam. Fue desarrollado por Daniel G. Siegel en 2007. Esta, utiliza GStreamer para aplicar efectos sobre las fotos y vídeos. Además, te permite exportar a tus divertidas fotos a Flickr.

Fue añadida oficialmente a GNOME en la versión 2.22. Es de código abierto, con un repositorio disponible en Git. Cheese nos facilita tomar grandiosas fotografías nuestras, con nuestros amigos o mascotas y luego compartirlas.

Características claves

3… 2… 1… Cheese!

Tiene un widget de cuenta regresiva. Aparecerá en la parte inferior de la imagen y nos da tiempo de pulsar «Hacer foto» y prepararnos, solo tendremos 3 segundos.

Añadir Efectos Cheesy

Si estás cansado de ver tus fotos todo el tiempo iguales, Cheese te permite agregar muchos efectos diferentes e incluso varios a la vez.

Modo bu-bu-bu-estalló!

Cheese nos trae una nueva característica: el modo de ¡ráfaga! Podrás crear la más divertidas imágenes. Sólo tienes que establecer la cantidad de fotos que deseas tomar y el tiempo de retardo.

Tus propios vídeos

No sólo nos permite tomar grandiosas fotos. También podemos hacer vídeos. Por supuesto, podemos colocarles efectos y compartir. Es decir, las mismas opciones que con las fotografías.

Úsalo desde donde quieras

cheese_efectos

Su interfaz más reciente, se adaptó a usuarios con netbooks. Haciendo que la experiencia en pantallas pequeñas, sea completamente impresionante. Lo que nos permite utilizarlo desde un viaje en tren, tomando café con nuestros amigos o sentados desde el pasillo de un hotel. Recrea las mejores escenas de tus vacaciones con Cheese.

Te recomendamos leer: Los mejores entornos de escritorio de Linux

Múltiples webcams

¿Tiene varias webcams? Con Cheese, puedes cambiar entre ellas en un solo clic. Basta con abrir un cuadro de dialogo de preferencias y elegir tu cámara favorita. Adicionalmente, puedes ajustar la resolución de la cámara. Y aún más, los ajustes de brillo, contraste y otros toques para obtener capturas increíbles.

Comparte tus fotos y vídeos

No todo queda en fotos o vídeos. Ve más allá. Compártelos con tus amigos y familiares. A continuación, puedes exportarlos a F-Spot, ponerlos en Flickr, enviarlos por correo o utilizarlos como foto de su cuenta en GNOME. También puedes guardar en el disco para hacer lo que quieras con ellos… Las posibilidades son ¡infinitas!

Instalación

Para Ubuntu, puedes obtenerlo desde el centro de software o utilizando el comando:

[php]sudo apt-get install cheese[/php]

El cual también es útil en otras distribuciones como Linux Mint y Debian.

Si no conocías esta aplicación, esperamos que ahora te sea de mucha utilidad. Déjanos tu experiencia en los comentarios.

Yeraldine

Lcda. en Computación, Programadora, Apasionada por el Desarrollo Web. A veces Bellydancer, otras veces Yogui. Amo viajar, los libros y la música. En mis RRSS: @yerita02
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba