Smartphone

iPhone 7: características técnicas, disponibilidad y precio

Finalmente Apple ha anunciado oficialmente el nuevo iPhone 7 tal y como se esperaba. El nuevo smartphone de los de Cupertino viene cargado de importantes novedades encaminadas a hacerlo el dispositivo móvil de mayor rendimiento a la vez que se suman algunas características que se echaban en falta desde hace bastante tiempo.

iPhone 7 anunciado con grandes novedades

iphone-7-anunciado-con-grandes-novedades-1

El nuevo iPhone 7 llega con un diseño muy similar al de sus predecesores aunque esta vez su cuerpo se fabrica con aluminio 7000, el de mayor calidad disponible para evitar que se repitan los problemas del pasado como el famoso bendgate. Así ya apreciamos de primeras que estamos frente a un dispositivo con una calidad de fabricación bastante superior, al menos en lo que se refiere a su chasis.

Seguimos viendo las novedades del iPhone 7 y nos llama la atención algo que ya se rumoreaba, Apple ha decidido eliminar el conector jack de 3.5 mm por lo que a partir de ahora tendremos que usar los nuevos auriculares que hacen uso del puerto Lightning, una maniobra que limitará la libertad del usuario a la hora de escoger que cascos usar. Seguimos con una nueva configuración de doble altavoz frontal para ofrecer una calidad de sonido muy superior a lo que estábamos acostumbrados en los terminales de Apple.

Nueva pantalla, procesador de cuatro núcleos y una cámara espectacular

iphone-7-anunciado-con-grandes-novedades-3

Seguimos con el uso de una nueva pantalla diseñada para ofrecer un 25% más de luminosidad con lo que será mucho más fácil usar nuestro iPhone 7 en exteriores sin problemas de visibilidad, certificación IPx7 que lo hace sumergible en agua durante 30 minutos y, no menos importante, un nuevo chipset Apple A10 Fusion de cuatro núcleos mucho más potente y eficiente para mejorar el rendimiento a la vez que se mejora la autonomía del dispositivo. Este nuevo procesador es un 40% más rápido en el apartado de CPU y un 50% más potente en el apartado de la GPU que el procesador Apple A9 del iPhone 6S. El nuevo procesador se acompaña de 2 GB de RAM para segurar un funcionamiento exquisito bajo el sistema operativo iOS 10.

El iPhone 7 también estrena una nueva cámara trasera que promete ser un 60% más rápida y un 30% más eficiente que la montada en el modelo anterior. Esta nueva cámara utiliza un sensor de 12 megapíxeles con una gran apertura f/1.8 para captar más luz en condiciones de baja luminosidad y mejorar así las capturas. Las prestaciones de la nueva cámara siguen con la presencia de enfoque PDAF, un flash LED cuadruple, un procesador de imagen dedicado, estabilizador óptico y capacidad para grabar vídeo a un máximo de resolución 4K y 30 FPS. Por su parte en el frontal encontramos una nueva cámara de 7 megapíxeles con estabilización. En el caso del iPhone 7 Plus la cámara trasera es doble para mejorar sus prestaciones en gran medida.

Baterías renovadas para mejor autonomía

iphone-7-anunciado-con-grandes-novedades-2

El nuevo iPhone 7 estrena una batería de 1.960 mAh que promete hasta 14 horas navegación  usando conectividad WiFi y 12 horas con 4G/3G. Por su parte el iPhone 7 Plus ve como su autonomía aumenta en dos horas respecto a su hermano pequeño por lo que estaríamos hablando de 16 y 14 horas en las mismas condiciones anteriores.

El iPhone 7 saldrá a la venta con una pantalla de 4.7 pulgadas a una resolución HD de 1334 x 750 píxeles por un precio de partida de 769 euros el modelo de 32 GB de almacenamiento. Por su parte el  iPhone 7 Plus tendrá un precio de partida de 909 euros con su pantalla de 5.5 pulgadas.

https://youtu.be/Q6dsRpVyyWs

 

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba