Procesadores

AMD Naples (Zen) se pasa por Geekbench y muestra su potencial

Todos estaremos de acuerdo en que los nuevos procesadores AMD Zen son lo más esperado por los aficionados al hardware desde hace más de dos años y no es para menos puesto que se trata de la nueva microarquitectura de alto rendimiento de AMD que quiere hacer olvidar el fiasco de Bulldozer y luchar con lo mejor de Intel. En medio de tanta expectación ha aparecido un resultado de Geekbench que pertenece a un procesador AMD Naples basado en Zen.

AMD Zen da la primera pista de sus prestaciones en Geekbench

AMD Zen da la primera pista de sus prestaciones en Geekbench 2

El procesador en cuestión es una muestra de ingeniería 2S1451A4VIHE4_29/14_N que pertenece a un procesador para servidores de la familia Naples, este chip cuenta con un total de  32 núcleos y 64 hilos de procesamiento a una frecuencia Base/Turbo de 1.44/2.90 GHz por lo que estamos bastante lejos de lo que deberían ofrecer los procesadores Summit Ridge destinados al entorno doméstico, aún así nos sirve para hacernos una idea muy aproximada del rendimiento por MHz que es capaz de ofrecer la nueva microarquitectura de AMD, recordemos que es ahí donde se han centrado los esfuerzos en Zen para ponerse a la altura de Intel.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de los mejores procesadores del mercado.

AMD Zen da la primera pista de sus prestaciones en Geekbench

Con estas características el procesador en cuestión ha logrado unas puntuaciones en Single-Core y Multi-Core de 1141 puntos y de 15.620 puntos respectivamente. No se puede hacer una comparativa directa con Intel en este mismo escenario puesto que no disponen de una CPU con unas características iguales en número de núcleos y frecuencia que la unidad de AMD. Recordemos que los procesadores AMD Zen no estarán disponibles para los usuarios hasta principios del año 2017 por lo que AMD aún dispone de un tiempo para acabar de afinar sus chips, seguramente las versiones finales lleguen a frecuencias muy superiores a lo visto en este muestra de ingeniería.

¿Qué esperas de los nuevos procesadores AMD Zen?

Fuente: wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba