Smartphone

Mejores smarthpones Pokemon Go: económicos, calidad y larga batería

Uno nunca debe dar nada por sentado en cuanto a modas y tendencias en esta vida. Ya que lo que estuvo de moda puede volver a surgir años después gracias a la tecnología. Un ejemplo es Pokemon Go. Lo que comenzó con un juego de roles es una consola en 1996, es ahora una franquicia que se ha expandido a varios medios de entretenimiento hasta llegar a los mejores smartphones del mundo.

Pero no todo ha sido color de rosas ya que esta nueva versión de Pokemon para dispositivos móviles está rodeada de controversias. Hay personas que han invadido propiedades privadas cazando estos animalitos y hasta arrestos por entrar dentro de una comisaria. También está el hecho de que las personas se quejaban de aquellos amigos que salen contigo pero no despegan los dedos de las teclas de sus teléfonos ni levantan a mirada durante una conversación, ahora menos pues pueden terminar enemistados si pierden un Pokemon valioso.

Pero para quienes saben ponerse sus límites a la hora de jugar les traemos esta información acerca de cuáles dispositivos te convertirán en el mejor entrenador Pokemon.

Los mejores smartphones Pokemon Go que debes tener en cuenta

mejores smarthpones Pokemon Go

Para que siempre saques el máximo provecho de tu experiencia en Pokemon Go te vamos a decir las características que deben tener los dispositivos inteligentes para ser los mejores smartphones.

Lo primero que debes considerar es el rendimiento de la batería. En este punto no es solamente contar con una batería de 4.000 mAh sino que el dispositivo con sus aplicaciones tenga un buen rendimiento. No sea que a mitad de una batalla se te apague el dispositivo. Recuerda que a menos que tengas un cargador portátil, de esos que funcionan con los rayos del sol, debes salir al campo de batalla a cazar.

Otro detalle importante es la pantalla, que no sea tan pequeña para que puedas ver correctamente. Lo ideal sería una resolución FHD de 720×1280 mínimo, para que aprecies los colores del juego y consuma mucho menos que una resolución Full HD o 2K como tiene el Samsung Galaxy S7 Edge.

Debes tener un GPS ya que esto es indispensable para el juego y que funcione para redes 3G y 4G y la función de giroscopio para que funcione correctamente la realidad aumentada.

Y en vista de que ya vimos lo que necesitamos vamos a conocer los mejores smartphones para jugar Pokemon Go.

¿ Batería, Giroscopio o la mejor cámara ? ¡Mira nuestra TOP!

Ya sabemos lo que necesitamos para jugar Pokemon Go así que conoce unos detalles del juego para que podamos irnos directo a los mejores smartphones.

Pokemon Go ha tenido más de veinte millones de descargas a pesar de ser nuevo. Y tal vez muchos no entiendan el alcance de este juego, pero a poco no es una maravilla poder andar por tu ciudad y tropezar con estos pequeños monstruos. Entonces tienes la oportunidad de ser el mejor entrenador Pokemon ya que debes lograr capturarlos en una pokeball para que después luchen entre ellos.

Y si no es nada complicado, pero cómo ha atraído seguidores este juegazo. Y si te quieres unir a la fiebre de Pokemon Go revisa si tu dispositivo se encuentra en esta lista o si debes pensar en adquirir uno que cumpla con los requisitos.

En vista de todo lo que hemos dicho acerca de los mejores smartphones para salir a la calle a jugar Pokemon Go vamos a echar un vistazo a estos que nos van a ayudar a mejorar la experiencia del juego.

Energy Phone PRO 4G: Snapdragon y pantalla de 5 pulgadas AMOLED

ENERGY-PHONE-PRO4G

Seguramente estemos delante del modelo más compensado y de calidad que ha lanzado Energy Sistem hasta el momento. El Energy Phone PRO 4G incorpora una pantalla de 5 pulgadas AMOLED con resolución HD, 2GB de memoria RAM, procesador Snapdragon 616 de ocho núcleos y tarjeta gráfica Adreno 405. ¿Increíble verdad?

Aunque su batería pueda parecer escasa para esta aplicación muchos medios hablan muy bien de ella con sus 2600 mAH y su pantalla ayuda muchísimo a elegirlo como una de las mejores opciones. Su diseño enamora a primera vista y tiene una cámara de 13 MPx y una delantera de 5 MPx. Su precio no llega a los 200 euros por lo que no es una opción muy válida.

[amazon kw= «B01EHW2TFK»]

Motorola Moto G4 Plus: calidad y autonomía asegurada

Motorola-Moto-G4-Plus

Tenemos como modelo entre los mejores smartphones al nuevo Motorola Moto G4 Plus que se lanzó hace apenas unos meses. Éste dispositivo cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas, tiene una cámara trasera de 16 MP y también una cámara frontal de 5 MP. Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 617 MSM8952 de ocho núcleos y con una memoria RAM de 2 GB y una memoria interna de 16 GB. Viene endulzado con el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

La batería tiene una capacidad de 3000 mAh. Y si estás pensando que este dispositivo está por debajo de las características de los mejores smartphones para jugar Pokemon Go, según las propias recomendaciones de arriba, te cuento que tiene carga rápida por si vas a casa y lo cargas super rápido. sin lugar a dudas es una de las opciones más recomendables y no sale nada caro 269 euros.

[amazon kw= «B01FLZC9Y8»]

Asus Zenfone Max con 5000 mAh y pantalla de 5,5 pulgadas

asus-zenfone-max

Si la realidad aumentada no la quieres usar, sin lugar a dudas el Asus Zenfone Max es una de las mejores opciones que ofrece el mercado. ¿Por qué? Básicamente tiene todo lo que se necesita: autonomía con batería de 5000 mAh y la potencia con un procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1.2 GHz. Algunos amigos se lo han comprado y están la mar de contentos por su duración diario, incluso algunos le aguantan de 3 a 4 días a tope.

Sus características técnicas las completan con 2 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna, cámara de 13 Mpx con apertura f/2.0, Flash Dual LED y una cámara delantera de 5 Mpx.  Como sistema operativo lleva Android 5.0 aunque no debe extrañarnos que pronto actualicen toda la gama hasta el Android 6.0. Su precio es bastante interesante y es un terminal muy a tener en cuenta.

[amazon kw= «B01BY5HZXO»]

Huawei Ascend G7: estética que te enamora

Huawei-Ascend-G7

Otro dispositivo dentro de la categoría de los mejores smartphones para jugar Pokemon Go es el Huawei Ascend G7. Este terminal trae una pantalla IPS LCD  con una resolución de 720×1280 y de 5,5 pulgadas. Su cámara frontal es de 5 MP y la cámara trasera de 13 MP. Su procesador es el QuadCore y viene a 1,2 GHz. Su memoria RAM es de 2 GB y cuenta con una memoria interna de 16 GB. Viene con un chocolatico como sistema operativo, el Android 4.4. Y si ya comenzaste a ver los defectos te cuento que si ya tienes uno de los mejores smartphones en uso diario puedes comprar este por tan solo 200 euros y usarlo únicamente para el juego, así ningún mensaje ni llamada serán inoportunos.

[amazon kw= «B00NEEXALK»]

BQ Aquaris X5 Plus: Español y con grandes especificaciones

bq-aquaris-x5-plus

Y el tercer dispositivo que te vamos a recomendar entre los mejores smartphones para jugar Pokemon Go, es el BQ AQUARIS X5 Plus. Este dispositivo cuenta con una pantalla multitáctil de 5 pulgadas y Full HD, con una resolución de 1080×1920. Sus cámaras son de 8 MP la frontal y 16 MP la trasera. Incorpora el procesador Qualcomm Snapdragon 652 Octa Core A53 hasta 1,8 GHz. La memoria RAM de 2 GB acelerará tu búsqueda y tendrás 16 GB de memoria interna. Viene con el sistema operativo Android 6.0.1 seguramente se pueda actualizar al 7.0. Es compatible con la banda 4GB y tiene una batería de 3200 mAh.

[amazon kw= «B01IT0YY0E»]

Samsung Galaxy J7: La gama barata de Samsung

samsung-galaxy-j7

Y por último te vamos a dejar con el mejor de los mejores smartphones para jugar Pokemon Go, un Samsung. El Samsung Galaxy J7 viene con una pantalla de 720 x 1280 de resolución, Amoled de 5.5 pulgadas. Su cámara principal es de 13 MP y la cámara frontal de 5 MP. Su procesador es el Octa-Core 1.5 GHz. Viene con una memoria RAM de 1.5 GB, endulzado con el sistema operativo Android, red de 4G y una batería de 3.000 mAh.

[amazon kw= «B01FJZ7YHW»]

Como puedes ver estos dispositivos entran en la lista de los mejores smartphones que puedes adquirir para jugar Pokemon Go. Pues puedes usar este juego como excusa para renovar tu terminal o simplemente adquirir otro que puedas utilizar solamente para esto, evitando interrupciones por alguna red social, llamada o mensaje que tengas que contestar. ¿Para ti cual es el mejor y como anda tu batería con ellos? Si no quieres gastarte dinero en un smartphone nuevo te recomendamos la lectura de las mejores powerbanks del mercado.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba