Accesorios

Mi Robot Vacuum, Xiaomi se apunta a las aspiradoras inteligentes

Xiaomi está que no para este año 2016 y la última incorporación a su ya amplio catálogo es una aspiradora inteligente Mi Robot Vacuum que nace para hacer más sencilla la vida de los seguidores de la popular firma china. 

Mi Robot Vacuum: características técnicas, disponibilidad y precio

Mi Robot Vacuum, Xiaomi se apunta a las aspiradoras inteligentes

Mi Robot Vacuum es la primera aspiradora inteligente de Xiaomi que viene pisando fuerte con una fuerza de succión de 1.800 Pa, una cifra que si no te dice nada te decimos que es superior a los 1670 pa que ofrece uno de los dispositivos líderes del sector, el iRobot Roomba 980 por lo que ya se ve que Xiaomi no van con tonterías en esta nueva aventura.

Nos centramos en el diseño de la Mi Robot Vacuum y vemos un dispositivos muy similar a sus homónimos con dos grandes cepillos laterales circulares que se ubican en la parte inferior y se encargan de recoger toda la suciedad y dirigirla a un cepillo cilíndrico que se sitúa en el centro y se encargara de absorber toda la suciedad. El Mi Robot Vacuum incluye un sistema automático de ajuste de altura para lograr un cierre más hermético con el suelo y así aprovechar mejor su fuerza de succión, también cuenta con ruedas de goma que evitarán rallar tu preciado suelo.

[amazon kw= «Roomba»]

Como toda aspiradora inteligente la Mi Robot Vacuum está equipada con avanzadas tecnologías de ultrasonidos, sensores de radar, sensores de colisión, sensores de desnivel y sensores de abandono para evitar que colisione con los diferentes objetos de tu casa y que sea capaz de recorrer toda la superficie para una limpieza eficaz. También dispone de WiFi para poder controlarla desde tu smartphone si lo deseas.

Seguimos con las prestaciones del Mi Robot Vacuum con un sensor de distancia láser que te permitirá asignar las habitaciones a limpiar, también ofrece la posibilidad de usar un muro virtual que se adquiere por separado por un precio de tan solo 5 euros. Finalmente llegamos a su batería incorporada de 5.200 mAh que promete una autonomía de 2,5 horas, suficiente para limpiar una superficie de 250 m2, encaso de agotarse la Mi Robot Vacuum se dirigirá de forma automática a su base de carga para que la tengas lista para volver a trabajar.

el Mi Robot Vacuum saldrá a la venta en China en 6 de septiembre  por un precio aproximado de 228 euros al cambio.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba