Software

Los seis mejores clientes FTP, gratuitos y de pago

Aunque existen muchas opciones de almacenamiento en la nube que hacen sencilla la gestión de archivos, muchos usuarios siguen prefiriendo un buen cliente FTP y hasta en algunos casos se hace muy recomendable su uso, en caso de que movamos archivos en la nube muy frecuentemente.

A continuación vamos a seis de los clientes FTP más recomendables, gratuitas y de pago.

Cliente FTP: Filezilla

Cliente FTP FileZilla

FileZilla es un cliente FTP multiplataforma que está disponible para Windows, Mac OS y Linux. Esta potente cliente FTP se jacta de tener una docena de funciones fáciles de usar y una interfaz de usuario intuitiva que soporta múltiples protocolos. Aparte de ser un FTP estándar, FileZilla también ofrece soporte para SFTP, FTPS, e IPv6.

Cyberduck

Cliente FTP cyberduck

Cyberduck tiene una de la interfaz de usuario de lo más gráfica e llamativa. Posee una función muy práctica llamada Quick Look que le permite acceder rápidamente a los archivos, mientras que tiene embedido un editor de texto para poder realizar modificaciones a los archivos de texto de manera rápida. Al igual que FileZilla, Cyberduck es muy fácil de usar.

FireFTP

Cliente FTP fireftp

FireFTP ofrece un poderoso cliente FTP en tu navegador de Internet. FireFTP sólo funciona con Firefox a modo de extensión y la ventaja es que no deberás instalar ningún software en tu equipo. Entre sus características se destacan el soporte para múltiples protocolos, incluyendo SFTP, IPv6, soporte de proxy, soporte FXP, compresión de archivos, etc.

FreeFTP

Cliente FTP freeftp

Un cliente FTP libre del estudio Coffeecup que desmitifica la importancia de tener una interfaz intuitiva para los clientes FTP. Viene con un diseño clásico pero fácil de utilizar que hace que a los usuarios sin experiencia previa en estas aplicaciones puedan utilizarlo sin demasiados inconvenientes.

FlashFXP (de pago)

Cliente FTP flashfxp

FlashFXP ofrece soporte para SFTP y FTPS, junto con una fuerte encriptación de contraseñas y otras funciones de seguridad de gama alta. FlashXP es una e las mejores aplicaciones en el rubro, con excelentes características en cada sección, desde la conectividad a la interfaz, las transferencias, y el rendimiento.

SmartFTP (de pago)

Cliente FTP smartftp

SmartFTP tiene funcionalidades ‘Drag & Drop’ al igual que el software de otros cliente FTP pero su poder real está en las opciones del menú. Aquí se pueden encontrar opciones avanzadas de transferencia de archivos, como las transferencias de sitio a sitio (FXP), múltiples conexiones FTP, transferencia de archivos en segundo plano, modificación de archivos remotos CHMODE y transferencias de modo pasivo.

Estos son algunos de los mejores clientes que puedes encontrar en este momento, espero les haya sido de utilidad y nos vemos en la próxima.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba