Procesadores

Anunciados los procesadores Kaby Lake para portátiles

Cumpliendo con lo anunciado por las últimas filtraciones, Intel ha anunciado las versiones para equipos portátiles de sus procesadores Intel Core de séptima generación, más conocidos como Kaby Lake.

Intel Kaby Lake: características de los procesadores para portátiles de bajo consumo

Anunciados los procesadores Kaby Lake para portátiles 4

Tal y como se esperaba, Intel ha anunciado solo las versiones de bajo consumo de sus procesadores Kaby Lake para notebooks de bajo coste, ultrabooks y convertibles 2 en 1. Los equipos con los nuevos procesadores empezarán a llegar al mercado durante el mes de Septiembre.

Kaby Lake será la última generación de procesadores que se fabriquen con el proceso a 14 nm Tri-Gate antes de la llegada de Cannonlake en 2017, estamos por tanto ante una litografía al máximo de madurez y que ha permitido a Intel refinar sus chips para lograr mejoras en la eficiencia energética y el rendimiento sin bajar los nm. Las grandes mejoras las encontramos en la inclusión de una nueva GPU de novena generación con aceleración por hardware para los codecs HEVC de 10 bits y VP9 además de importantes mejoras para los videojuegos.

7th Gen Intel Core processors deliver richer experiences, incredible performance and responsiveness, and true ultra HD 4K entertainment in stunning new devices. (Credit: Intel Corporation)

Intel Kaby Lake-Y

En primer lugar tenemos los procesadores Kaby Lake-Y destinados a equipos en los que lo más importante es la eficiencia energética y no una gran potencia. Dentro de esta serie encontramos los procesadores Intel Core m3-7Y30, Intel Core i5-7Y54 e Intel Core i7-7Y75, todos ellos con una configuración de doble núcleo con unas frecuencias en sus modos base y turbo de 1.00/2.60 GHz1.20/3.20 GHz y 1.30/3.60 GHz respectivamente. Sus especificaciones se completan con unos TDP situados entre 4.5W y 7W y una controladora de memoria DDR3L 1600 MHz y LPDDR3 1866 MHz dual chanel.

Anunciados los procesadores Kaby Lake para portátiles 1

Intel Kaby Lake-U

A continuación tenemos los más potentes procesadores Kaby Lake-U que darán vida a los ultrabooks y equipos de bajo consumo. En este caso también se trata de procesadores dual core con tecnología HT y encontramos los modelos Core i3-7100U,Core i5-7200U y Core i7-7500U  a unas frecuencias de 2.40/NA GHz2.50/3.10 GHz y 2.70/3.50 GHz. Todos ellos con una controladora de memoria dual chanel DDR3L 1600 MHz, LPDDR3 1866 MHz y DDR4 2133 MHz.

 

Anunciados los procesadores Kaby Lake para portátiles 2

Fuente: wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba