Tarjetas gráficas

AMD asegura que VEGA se lanzará en la primera mitad de 2017

Hace algún tiempo se había comentado que la próxima generación de chips gráficos VEGA de AMD se iban a lanzar durante Octubre debido a la salida de las tarjetas gráficas Pascal de Nvidia. Esta posibilidad ha sido totalmente descartada por parte de la compañía en una reciente presentación frente a los inversores.

AMD asegura ante Inversores que VEGA no saldrá hasta 2017
AMD Vega

AMD ha sido muy clara con su hoja de ruta con respecto al resto del año y sobretodo en 2017, las gráficas basadas en la nueva arquitectura VEGA no van a salir hasta la primera mitad del próximo año, los planes no van a adelantarse porque Nvidia ya tenga en la calle sus gráficas Pascal.

AMD Vega v

La decisión tiene sentido ya que las gráficas de AMD basadas en Polaris le han permitido ganar cuota de mercado según los últimos reportes, así que no tienen una necesidad de adelantar lanzamientos de manera desesperada.

El lanzamiento de las tarjetas gráficas VEGA llegarían junto los procesadores Zen, por lo que AMD va a tener un año 2017 bastante movido con lanzamientos apostando al máximo rendimiento con sus gráficas VEGA y sus procesadores Zen para competir frente a Intel y sus i7.

VEGA llegara junto a los procesadores Zen

AMD Vega b

Si bien ya tenemos una idea de lo que puede resultar los procesadores Zen, aun no sabemos cuál puede ser el rendimiento que pueden lograr las gráficas VEGA, por lo que la expectativa están siendo muy alta. Por lo pronto, durante este año en materia gráfica AMD lanzara la Radeon Pro WX Series, eso será todo para esta temporada.

AMD Vega 2

Como dato de color, AMD asegura que va a dar un apoyo muy alto para las gafas de realidad virtual y anticipa que para el año 2020 ya se habran vendido unos 200 millones de dispositivos VR.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba