Linux

Crear un USB Booteable de Ubuntu 16.10 Yakkety Yak

Ubuntu 16.10 Yakkety Yak se va a lanzar oficialmente durante el mes de Octubre pero ya existe una primera beta que ya está disponible desde hace algunos días en la red. En el día de hoy vamos a ver cómo podemos crear un USB booteable con Ubuntu 16.10 y probarlo en cualquier equipo que quieras.

Crear USB de Ubuntu 16.10 en Windows y Linux

ubuntu 16.10 booteable

La manera de realizar un USB booteable de Ubuntu 16.10 es bastante sencilla con la aplicación UnetBootin, que funciona tanto en Windows como en Ubuntu.

UnetBootin en Windows 7, 8 y 10

ubuntu 16.10 booteable 1

  • Lo primero que tenemos que tener antes que cualquier otra cosa es que el USB que vamos a utilizar tiene que estar formateado en FAT32. Una vez que tengas descargado e instalado UnetBootin y el archivo de imagen ISO de Ubuntu 16.10, vamos a ejecutar la aplicación.
  • Con UnetBootin vamos a seleccionar la ISO y la unidad correspondiente al USB. Luego solo nos quedará hacer click en Ok y esperar a que el proceso de copiado termine.
  • Eso es todo, al finalizar tendremos nuestro USB para bootear la computadora con Ubuntu.

Te recomendamos la lectura de nuestro tutorial sobre los comandos desde el terminal

UnetBootin en Ubuntu

ubuntu 16.10 booteable 2

En primer lugar debemos instalar la aplicación usando PPA, esto se puede realizar desde Ubuntu 16.04 Xenial Xerus, Ubuntu 15.10 wily werewolf, Ubuntu 15.04 vivid Vervet, Ubuntu 14.10 Utopic Unicorn, Ubuntu 14.04 Trusty Tahr (LTS), Linux Mint 17.1, Linux Mint 17.2, Linux Mint 17.3 y otros sistemas derivados.

  • Vamos al Terminal y escribimos los siguientes comandos:
[php] sudo add-apt-repository ppa:gezakovacs/ppa

sudo apt-get update

sudo apt-get install unetbootin
[/php]

Una vez que instalamos la aplicación vamos a escribir en el terminal

[php] $ unetbootin
[/php]
  • Ingresamos la contraseña Root e inmediatamente se nos abrirá el programa con una ventana similar a la version de Windows.
  • Luego solo nos quedará seguir los mismos pasos que hicimos en la aplicación para Windows y tendremos nuestro USB booteable listo para reiniciar el equipo con el.

Hasta aquí este tutorial de lo más sencillo para tener nuestro USB booteable de la última version de Ubuntu o de cualquier otra ISO, espero les haya sido de utilidad.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba