Reviews

Razer Tartarus Chroma review

Tras haber analizado el increíble Razer Orbweaver Chroma volvemos a la carga con el que podemos considerar sus hermano pequeño, el Razer Tartarus Chroma que ve recortadas algunas de sus características para conseguir ofrecer un producto mucho más económico y al alcance un los bolsillos de los jugadores con una economía más modesta. Pese a ello mantiene algunas de las grandes virtudes de su hermano mayor como su sistema de iluminación Chroma altamente personalizable y el completísimo modulo de controles para el pulgar.

Agradecemos la confianza a Razer por la cesión del producto para su análisis:

razer-logo

Razer Tartarus Chroma: características

razer tartarus chroma review características

Razer Orbweaver Chroma: unboxing y presentación

El Razer Tartarus Chroma llega en una caja en la que predominan los colores corporativos de la marca. En el frontal observamos una ventana que nos permite observar el producto en vivo antes de pasar por caja, lamentablemente toda la ventana está cubierta de plástico por lo que no tenemos la opción de poder probar los pulsadores antes de comprarlo. En la parte trasera se nos detallan sus características más importantes como el sistema de iluminación Chroma, y un total de 25 funciones programables que a continuación detallaremos. El bundle se completa con los habituales elementos que encontramos en todos los productos de la marca como unas pegatinas, una tarjeta de felicitación  y el libro de garantía.

razer tartarus chroma review 1

El Razer Tartarus Chroma nace con el objetivo de proporcionar a los jugadores con un presupuesto más ajustado un control avanzado y diseñado específicamente para trabajar con la mano izquierda por lo que su ergonomía y comodidad son muy superiores a lo que se puede obtener con un teclado convencional. Este dispositivo dispone de un total de 15 teclas con mecanismos de membrana, un mando para el dedo pulgar con ocho direcciones y dos botones adicionales con lo que tenemos un total de 25 funciones programables a las que podremos asignar cualquier función. Estamos por tanto delante de undispositivo muy compacto y altamente configurable que nos ocupará mucho menos espacio que un teclado convencional y con todas las ventajas que conlleva su diseño especial.

Centramos ya nuestra vista en el Razer Tartarus Chroma y lo primero que apreciamos nada más sacarlo de la caja es su cable mallado para una mayor resistencia y el conector USB chapado en oro para maximizar el contacto y protegerlo del desgaste y la corrosión.

razer tartarus chroma review 6

Al igual que su hermano mayor este dispositivo está diseñado claramente para ser utilizado con la mano izquierda por lo que los zurdos se van a encontrar con un problema en caso de querer usar el Razer Tartarus Chroma ya que su diseño se ha pensado especialmente para los usuarios diestros.

razer tartarus chroma review 4

Nos fijamos ahora en el módulo para el pulgar que es exactamente el msimo que encontramos en el Razer Orbweaver Chroma yesn el que observamos un pequeño mando con ocho direcciones y los dos botones adicionales que nos proporcionan el mismo número de acciones que se sumarán a las ocho del mando y las 15 de las teclas.

razer tartarus chroma review 5

La parte inferior del Razer Tartarus Chroma ofrece un aspecto bastante sencillo ya que en esta ocasión no contamos con mecanismos para regular las dimensiones del dispositivo. También apreciamos un total de cuatro patas de goma que se encargarán de mantener el Razer Tartarus Chroma bien fijo sobre nuestro escritorio para que no se mueva, algo que tiene especial importancia al ser un dispositivo tan compacto y ligero.

Software Razer Synapse 2.0

razer tartarus chroma review 12

El Razer Tartarus Chroma nos permite usarlo nada más conectarlo a nuestro PC aunque como siempre lo mejor es utilizar el software Razer Synapse 2.0 que podemos descargar de forma gratuita desde la web para poder sacar todo el partido a este sensacional dispositivo. El teclado viene configurado de fábrica para funcionar como la parte izquierda de un teclado convencional, es decir que las teclas marcadas como dirección se corresponden a las teclas WASD.

La iluminación viene configurada de fábrica para funcionar alternando entre todos los colores del espectro, por supuesto mediante Razer Synapse 2.0 la podremos configurar a nuestro gusto entre un buen puñado de opciones:

  • Ciclo de Espectro: Ciclos de todos los colores.
  • Respiración: Nos permite elegir 1 ó 2 colores y van alternando durante varios segundos.
  • Estático: Un único color fijo.

Aparte de la iluminación podremos configurar a nuestro gusto las 25 acciones que nos ofrece el Razer Tartarus Chroma, podremos asignar a cada tecla la acción deseada, incluso macros o accesos rápidos. También podremos crear diversos perfiles así como mapas de teclado.

Palabras finales y conclusión

Nuevamente hemos quedado muy satisfechos tras probar durante varias horas un periférico diseñado específicamente para gamers y es que Razer sabe muy bien lo que quieren los mejores jugadores. El Razer Tartarus Chroma nos ofrece un teclado muy compacto que se ha diseñado por y para jugadores y que nos ofrece un gran número de controles en un espacio muy asequible.

El tacto de sus pulsadores de membrana es bastante agradable aunque lógicamente queda lejos del que ofrecen los switches mecánicos aunque se entiende perfectamente que en el esfuerzo por ofrecer un producto mucho más económico se ha tenido que optar por una solución más barata pero igual de válida. Lo que si ha sido todo un acierto es mantener el mismo módulo para el pulgar que vimos en el Orbweaver Chroma y que tan buenas sensaciones nos ha dejado una vez más.

Otro de los sacrificios que ha tenido que hacer Razer para ajustar el precio ha sido prescindir de los tres módulos de ajuste de dimensiones por lo que el Razer Tartarus Chroma no tiene la misma capacidad que su hermano mayor para adaptarse a la mano del jugador aunque su diseño hará que la mayoría de los usuarios se sientan cómodos con él.

En mucho juegos no necesitaremos configurar el teclado a medida ya que la configuración de fábrica es más que suficiente, sin embargo habrá algunos juegos como Diablo III o The Witcher en que algunas de las acciones necesarias quedan fuera del alcance de la configuración de fábrica, por ejemplo la tecla «I» para el inventario por lo que tendremos que asignarlo a otra tecla o alguno de los controles para el pulgar según sea más conveniente. Por supuesto esto depende mucho de cada juego y no podemos recomendaros ninguna configuración en concreto, lo mejor es dedicarle unos minutos y guardarnos un perfil para cada juego así la próxima vez que juguemos será mucho más rápido..

Actualmente, existe mucha competencia entre teclados para jugar. Pero sin lugar a dudas el Razer Tartarus Chroma es uno de los mejores y además a un precio bastante ajustado para todo lo que ofrece,  está a la venta por un precio aproximado de 100 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ MANDO PARA EL PULGAR MUY COMPLETO

– SIN AJUSTE DE DIMENSIONES

+ DISEÑO COMPACTO Y LIGERO – MECANISMOS DE MEMBRANA INFERIORES A LOS MECÁNICOS 

+ RETROILUMINACIÓN LED DE 16,8 MILLONES DE COLORES

+ CÓMODO TRAS VARIAS HORAS DE USO

 

+ SOFTWARE MUY TRABAJADO

 
+ PRECIO RAZONABLE

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de plata y producto recomendado:

medalla-plata-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

[amazon kw= «Razer»]

Razer Tartarus Chroma

PRESENTACIÓN
DISEÑO
COMODIDAD
PRECISIÓN
SOFTWARE
PRECIO

8/10

Un excelente teclado para los gamers.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba