Reviews

ThunderX3 TK50 Review

Los gamers son los usuarios que más cuidan los periféricos de sus equipos en el momento de su elección y no es de extrañar por la gran importancia de estos. El teclado es sin duda uno de los más importantes, contar con una unidad de buena calidad y excelentes prestaciones puede suponer la diferencia entre la victoria y la derrota. ThunderX3 conoce muy bien las necesidades de los más jugones y por ello nos ofrece su magnífico teclado mecánico ThunderX3 TK50 con unas prestaciones a la altura de los mejores pero a un precio mucho más competitivo que el que ofrecen la mayoría del resto de marcas.

En primer lugar agradecemos a Thunder X3 el habernos cedido el TK50 para su análisis.

ThunderX3-logo

ThunderX3 TK50 características técnicas

ThunderX3 TK50 review características técnicas

Unboxing y diseño

El ThunderX3 TK50 nos llega en una presentación bastante vistosa liderada una caja de dimensiones bastante contenidas para este tipo de producto, vemos que en su diseño en la que predominan los colores corporativos de la marca entre los que destacan el negro y el naranja. En el frontal observamos una imagen del teclado así como el layout que presenta, en esta ocasión encontramos una distribución de teclas española, agradecemos a la marca que nos haya cedido exactamente el mismo producto que van a poder comprar la mayoría de nuestros lectores.

En la parte trasera se nos detallas todas las características del teclado entre las que encontramos un resposamuñecas desmontable, un diseño de máxima calidad con la parte superior en aluminio y un listado de los diferentes interruptores mecánicos en los que está disponible este teclado. En esta ocasión tenemos la unidad con mecanismos Outemu Blue que se caracterizan por proporcionar un feedback tanto táctil como sonoro al usuario, por tanto no son los más silenciosos entre todo el repertorio ofertado.

Algo que echamos de menos es una ventana que nos permita probar los pulsadores antes de pasar por caja, un detalle que entenderemos perfectamente ya que al abrir la caja nos encontramos con otra caja dentro en color blanco siendo esta la que realmente alberga el teclado en su interior. Todo un detalle del gran mimo que la marca ha puesto en el producto para su máxima protección y que llegue a las menos del usuario de la mejor forma posible.

thunderx3 tk50 review 3

También encontramos un reposamuñecas que podremos poner y quitar del teclado según nos sea más fácil utilizarlo con el o sin él, personalmente creo que esta decisión es todo un acierto porque se adapta a las exigencias de todos los usuarios y no se fuerza el uso del teclado con la pieza o sin ella.

Llega el momento de centrar nuestra vista en el teclado, el ThunderX3 TK50 es una unidad bastante compacta con con unas dimensiones de 195 x 442 x 37 mm y un peso de tan solo 1.000 gramos. Un diseño ligero que hace de este teclado una unidad con un peso muy similar e incluso inferior a muchos modelos con mecanismos de membrana que son considerados claramente inferiores a los mecánicos.

thunder x3 tk50 review

En cuanto a los interruptores mecánicos, se trata de los mencionados Outemu Blue, unos mecanismos que tienen la peculiaridad de estar formados por dos elementos y que les permite tener una respuesta tanto táctil como sonora al ser pulsados por el usuario. Estos mecanismos presentan un recorrido de activación de 2 mm y un recorrido máximo de 4 mm con una fuerza de activación de 55 gramos. El hecho de contar con dos partes hace que su pulsación sea muy cómoda ya que son unos mecanismos muy blandos en la primera mitad de su recorrido mientras que en la segunda parte se hacen más duros.

thunderx3 tk50 review 6

Los Outemu Blue son especialmente indicados para usuarios que precisan escribir grandes cantidades de texto en sus labores del día a día, gracias a su tacto especial el cansancio en los dedos y las muñecas será inferior al producido por otros mecanismos por lo que estaremos con más energía al final del día. También son unos buenos mecanismos para los gamers aunque necesitaremos un periodo de adaptación a su peculiar tacto, especialmente si venimos de un teclado de membrana.

Seguimos con las características del propio teclado y nos encontramos con un ultrapolling de 1000 Hz y la tecnología Anti-Ghosting con 26 n-Key Rollover (NKRO), esto significa que el teclado es capaz de detectar la pulsación simultanea de hasta 26 teclas sin llegar a colapsarse. También encontramos un total de 12 teclas multimedia para acceder a los controles más habituales de una forma muy cómoda. Por último destacamos la presencia del modo gaming que evitará que pulsamos de forma accidental la tecla Windows.

thunderx3 tk50 review 7

En la parte trasera encontramos dos patitas de plástico abatibles que nos permiten alzar levemente el teclado para una mayor comodidad de uso si el usuario lo cree oportuno. También encontramos un pequeño anclaje que nos servirá para unir la pieza que conforma el reposamuñecas, algo que haremos de una forma muy sencilla y sin apenas esfuerzo.

thunderx3 tk50 review 8

thunderx3 tk50 review 10

El ThunderX3 TK50 presenta un sistema de retroiluminación en color azul que podremos regular en intensidad y efectos de luz para adaptarlo mejor a nuestras preferencias, tenemos un total de 12 efectos de luz entre los que destacamos algunos tan populares como iluminación estática, efecto de ola, respiración, barrido y varios más. Lo mejor de todo es que la iluminación se controla sin la necesidad de ningún software especial por lo que podremos gestionarla de la forma más cómoda posible mediante combinaciones de teclas:

  • Fn + F12: Cambio del efecto de luz
  • Fn + flecha abajo: disminuye la intensidad de la luz
  • Fn + flecha arriba: aumenta la intensidad de la luz
  • Fn + flecha arriba: aumenta la intensidad de la luz

thunderx3 tk50 review 13

Palabras finales y conclusión

Muchos somos los usuarios que pasamos gran parte del día delante de un ordenador, ya sea por trabajo, ocio o estudios. Los periféricos más importantes, ratón y teclado, son muchas veces los más olvidados por los usuarios habituales de ordenadores, muchas veces gastando mucho dinero en una torre y escatimando en algo que se va a usar cada vez que se vaya a interactuar de cualquier manera con el equipo.

El ThunderX3 TK50 es un teclado mecánico que nos ofrece una solución de altas prestaciones y la mejor calidad a un precio muy competitivo para lo que estamos acostumbrados a ver en este tipo de teclados. No olvidemos que dispone de unos interruptores de gran calidad y con un funcionamiento excelente, también destacamos las tecnologías ultrapolling de 1000 Hz y 26 n-Key Rollover (NKRO) para un funcionamiento impecable.

Para probar su rendimiento hemos utilizado el entorno de trabajo habitual (ofimática, diseño gráfico y vídeo y programación), el rendimiento ahí es muy agradable. Si que estos interruptores Outemu Blue son bastante peculiares y necesitas unas cuantas horas para acostumbrarte a ellos.  Actualmente, existe mucha competencia entre teclados mecánicos para jugar. Pero sin lugar a dudas el ThunderX3 TK50 es uno de los mejores del mercado y encima lo hace con un precio irresistible.

El ThunderX3 TK50 está a la venta por un precio aproximado de 80 euros en sus diferentes versiones de interruptores mecánicos.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ 26 N-KEY ROLLOVER

– ILUMINACIÓN SOLO EN AZUL
+ DISEÑO LIGERO – SIN SOFTWARE DE GESTIÓN NI MACROS

+ RETROILUMINACIÓN LED CONFIGURABLE

+ INTERRUPTORES OUTEMU BLUE DE BUENA CALIDAD

+ MUY CÓMODO TRAS VARIAS HORAS DE USO

+ PRECIO AJUSTADO

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro y producto recomendado:

medalla-oro-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

[amazon kw= «B01FXSX4JC»]

ThunderX3 TK50

PRESENTACIÓN
DISEÑO
MATERIALES
COMODIDAD
PRECIO

8/10

Un excelente teclado mecánico para todos los usuarios a un precio muy reducido.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba