Software

Herramientas para bloquear tu computadora con una llave USB

En la actualidad se puede proteger un ordenador mediante contraseñas para el inicio de sesión e incluso es posible utilizar herramientas como Windows Hello para desbloquear el uso del equipo mediante el reconocimiento facial. A día de hoy existe una tercera posibilidad de bloquear el ordenador de las miradas indiscretas y es mediante una llave USB.

4 herramientas para bloquear tu PC con un USB

USB-security

Mediante una unidad USB, es posible desbloquear el ordenador con tan solo conectar el USB a la computadora, por lo que no tendremos que recordar ninguna contraseña ni esperar al reconocimiento facial. Hoy os vamos a indicar unas 4 herramientas que nos pueden servir para crear una llave USB de este tipo.

1 – Predator

usb predator

Predator es uno de los softwares más populares para convertir su USB en un dispositivo de control de seguridad y además es gratuito.

  • Descargar e instalar Predator
  • Ejecuta el programa
  • Una vez que nos solicite, conecta la unidad. A continuación, aparecerá un cuadro de diálogo que nos solicitará que creemos una contraseña.
  • Tomar nota de los ajustes clave en la ventana de preferencias. Esto es fundamental, ya que le da las directrices sobre la manera de desbloquear el equipo en caso de que la unidad USB se extravíe o se estropee.
  • Haz clic en el botón ‘Register’

2 – Rohos Logon key

USB proteger windows

Rohos Logon key es una aplicación gratuita, aunque también tiene una versión de pago con algunas funcionalidades extra. El sistema de seguridad USB no permite la creación claves duplicadas y todos los datos en la clave están protegidos con cifrado AES de 256 bits.

  • Descargar e instalar Rohos Logon Key
  • Iniciar y ejecutar la clave
  • Una vez que se solicite, insertar la unidad USB
  • Introduce la contraseña de Windows
  • Hacemos click en el botón de la llave USB de instalación
  • Hecho

3 – Raptor USB

USB proteger windows 2

USB Raptor funciona comprobando constantemente los archivos de USB por la presencia de ciertos contadores de desbloqueo con el contenido cifrado. Si se encuentra este archivo específico, el equipo se desbloquea, caso contrario, permanece bloqueado. USB Raptor es gratuito.

La interfaz del programa tiene opciones de configuración claras y sencillas. Todo lo que necesitaw hacer es crear una contraseña para la unidad USB elegida y el software creará el archivo de bloqueo que se requiere para bloquear y desbloquear el equipo.

4 – WinLockr USB Lock Key

WinLockr es otro popular del freeware que le permite bloquear o desbloquear la computadora Windows utilizando una unidad flash.

WinLockr desactiva el teclado y el ratón para una protección adicional y sólo puede ser puede liberar por una combinación de teclas. Incluso si alguien descubre su contraseña, sus intentos fracasarán porque necesitarán una combinación de teclas para desbloquear el teclado.

Estos han sido algunas de las aplicaciones más recomendables para bloquear y desbloquear tu computadora con una simple llave USB. Espero les haya sido de utilidad.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba