Tarjetas gráficas

AMD vuelve a ganar cuota de mercado

Este año 2016 está siendo bastante mejor para AMD que el pasado 2015 y finales de 2014, periodo en el cual perdió una gran cantidad de cuota de mercado en las tarjetas gráficas en favor de su eterna rival Nvidia. Finalmente AMD ha logrado empezar a salir del bache y ya acumula dos trimestres consecutivos ganando cuota de mercado.

AMD sigue recortando cuota de mercado a Nvidia con el anuncio de Polaris

AMD sigue recortando cuota de mercado a Nvidia con el anuncio de Polaris

Sin duda el anuncio de la arquitectura Polaris y los ajustados precios de las tarjetas gráficas basadas en ella le ha hecho mucho bien a una AMD que ha visto como la venta de sus tarjetas gráficas ha aumentado en un 7.2% frente al trimestre anterior para alcanzar una cuota de mercado del 29.9%. Esto significa que la cuota de mercado de Nvidia ha descendido en un 7.2% hasta situarse en un 70.1%. No obstante estos datos fueron recogidos tras el anuncio de las nuevas tarjetas Polaris aunque aún no estaban a la venta, tendremos que esperar al próximo trimestre para ver si las ventas han sido positivas o si por el contrario vuelve a perder cuota de mercado. Con estos datos se ve que AMD ha logrado mejorar su cuota de mercado en tarjetas gráficas para escritorio en un 9% en tan solo medio año.

Vendedor Desktop GPU Share Q4 2015 Desktop GPU Share Q1 2016 Desktop GPU Share Q2 2016
AMD 20.9% 22.7% (+1.8) 29.9% (+7.2)
Nvidia 79.1% 77.3% (-1.8) 70.1% (-7.2)

Nos centramos ahora en el mercado de las tarjetas gráficas para portátiles y vemos que AMD también ha tenido un crecimiento aunque mucho más modesto, en concreto ha logrado aumentar su presencia en un 4.2% para alcanzar una cuota de un 34.2% frente al 65.8% que actualmente ostenta su rival Nvidia.

Vendedor Discrete GPU Share Q4 2015 Discrete GPU Share Q1 2016 Discrete GPU Share Q2 2016
AMD 26.2% 29.4% (+3.2) 34.2% (+4.2)
Nvidia 73.8% 70.6% (-3.2) 65.8% (-4.2)

 

El futuro podría ser aún mejor para una AMD que está ultimando los detalles de su arquitectura gráfica de alto rendimiento Vega y sus nuevos procesadores Summit Ridge basados en la esperanzadora microarquitectura Zen. Esperemos que los de Sunnyvale no nos decepcionen y nos den grandes opciones para elegir a la hora de diseñar un nuevo PC.

Fuente: wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba