Tarjetas gráficas

Ya se conocen detalles de las memorias GDDR6 y HBM3

Las memorias GDDR5X acaban de llegar al mercado junto a la tarjeta gráfica GeForce GTX 1080 y GTX Titan X y ya conocemos los primeros detalles de su sucesora, la GDDR6. Más llamativo aún es el hecho de que también se hayan filtrados detalles sobre la memoria HBM3 cuando su predecesora, la HBM2, ni siquiera ha hecho acto de presencia aún.

Primeras características conocidas de las memorias HBM3 y GDDR6

La nueva memoria HBM3 llegará entre los años 2019 y 2020 y será desarrollada por Samsung y SK Hynix para cubrir las necesidades de las nuevas generaciones de tarjetas gráficas. Esta nueva memoria supondrá una gran evolución para ofrecer el doble de densidad que la HBM2 a la vez que duplica el ancho de banda y reduce el consumo de energía. El primer fabricante en usarla sería AMD con su nueva generación de GPUs basadas en la prometedora arquitectura Navi que sucederá a una Vega que aún no ha llegado.

Primeras características conocidas de las memorias HBM3 y GDDR6 2 Primeras características conocidas de las memorias HBM3 y GDDR6 3

Por otra parte tenemos la memoria GDDR6 desarrollada por Samsung y Micron, esta llegaría en 2018 para mejorar las prestaciones de la actual GDDR5. La nueva memoria GDDR6 será capaz de alcanzar en sus primeras versiones una velocidad de 14 Gbps por lo que supone un gran paso adelante frente a la GDDR5 y la GDDR5X a la vez que consume un 20% menos energía. Es de esperar que la memoria HBM3 se reserve para las tarjetas gráficas más potentes del futuro y la GDDR6 sea la que se utilice en la mayoría de los modelos.

Primeras características conocidas de las memorias HBM3 y GDDR6 1

Fuente: videocardz

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba