Tarjetas gráficas

MSI GTX 1060 Armor, Gaming X y 3GT OC de 3GB lanzadas

Como hemos visto Nvidia ha anunciado su nueva GTX 1060 de 3GB y ya están saliendo los primeros modelos personalizados de las marcas, en esta ocasión os queremos enseñar a la nueva MSI GTX 1060 Armor y Gaming X que son gemelas a sus versiones de 6GB.

MSI GTX 1060 Armor y Gaming X de 3GB

Aparte de la reducción de la memoria GDDR5 a 3GB también han sido retocadas sus especificaciones. La frecuencia de stock del nuevo chip de Nvidia Pascal tiene corre a 1506 MHz mientras que en Turbo oscila los 1733 MHz. Es decir, estamos ante una bajada de un 20 a 25% de rendimiento pero su precio se verá reducido hasta los 219 euros (199 euros en USA). ¿Llegará realmente a este precio o notaremos la típica subida del lanzamiento de un producto nuevo?

MSI GTX 1060 Armor 3gb

El primer modelo que se ha relevado es el MSI GTX 1060 Armor 3GB con un disipador de doble ventilador, una conexión de 8 pines de alimentación, una frecuencia base de 1506 Mhz con turbo sube hasta los 1708 Mhz y las conexiones traseras: DVI, dos HDMI y dos DisplayPORT.

Su TDP como era de esperar es de 120W y carece de backplate, por lo que pierde algo de estética. Sin lugar a dudas será uno de los modelos más económicos del fabricante.

MSI GTX 1060 GamingX 3GB

La versión MSI GTX 1060 Gaming X de 3GB será su buque insignia en esta nueva revisión con dos pedazos de ventiladores TORX 2.0 de 90 mm. Su frecuencia es bastante superior al tener 1594 MHz de base y 1746 MHz con el turbo corriendo. Esta versión si tendrá backplate de aluminio cepillado y seguramente sistema de iluminación LED.

MSI GTX 1060 3GT OC 3GB

La versión MSI GTX 1060 3GT OC de 3GB vendrá con un disipador algo más compacto y sólo con tres conexiones traseras: DVI, DisplayPort y una HDMI. Entre sus características nos encontramos con 1544 MHz de base y 1759 MHz con Turbo. Realmente nos sorprende que venga tan rápida y seguramente su precio sea bastante bajo respecto a los dos modelos anteriores.

Os recomendamos la lectura de nuestra guía de las mejores tarjetas gráficas del mercado. ¿Qué os parece estos nuevos modelos? ¿Te interesa más comprar la GTX 1060 de 6GB o te parecen poca memoria? ¡Tu opinión nos interesa!

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba