Procesadores

10 aspectos que debes conocer de los procesadores AMD Zen Summit Ridge

Los nuevos procesadores AMD Zen están a la vuelta de la esquina para hacer volver a la marca competitiva en el mercado de los procesadores x86 de alta gama. A pesar de que llevamos mucho tiempo hablando de Zen y Summit Ridge, te traemos un resumen de sus 10 aspectos más destacables y a conocer.

10 aspectos fundamentales a conocer de AMD Zen y Summit Ridge

10 aspectos que debes conocer de los procesadores AMD Zen Summit ridge

  • Todo es nuevo: AMD Zen es una microarquitectura x86 completamente nueva y desarrollada desde cero, promete un 40% más de rendimiento por ciclo de reloj, un diseño de núcleos completos y tecnologís SMT para manejar dos hilos de datos cada núcleo.
  • No es una CPU: Los procesadores Summit Ridge basados en Zen son un SoC, lo cual significa que las placas base no necesitan un chipset al incluir toda la lógica necesaria para su funcionamiento.
  • Son procesadores de ocho núcleos: Summit Ridge llegará con un máximo de 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento para un desempeño formidable en tareas multihilo.
  • Nuevas placas base: Summit Ridge necesita nuevas placas base para funcionar, estas se basarán en el socket AM4 que unificará esta plataforma con las nuevas APUs basadas en Zen e incluye las tecnologías más modernas como DDR4, USB 3.1 10Gbps, SATA Express, PCIe 3.0 y NVMe de forma nativa.
  • Tu disipador actual podría servir: pese a usar un nuevo socket parece que los disipadores actuales serán compatibles después de haber visto un sistema con un AMD Wraith.
  • Se fabrica con tecnología FinFet: AMD Zen se fabrica con el proceso a 14 nm FinFet de Global Foundries para un salto adelante enorme en eficiencia energética frente a los actuales AMD FX fabricados en 32 nm SOI.
  • Su rendimiento será muy elevado: En una demostración reciente AMD ha mostrado un procesador Summit Ridge tan rápido como un Intel Core i7 6900K.
  • Existe una versión de 32 núcleos: AMD Zen da vida a los procesadores Naples para servidores con un máximo de 32 núcleos y 64 hilos de procesamiento. Existen placas base con dos sockets para hasta 128 hilos.
  • No se sabe nada de su precio: AMD no ha dado ningún detalle sobre los precios de los procesadores Summit Ridge pero si su rendimiento es el que prometen asistiremos a una guerra entre Intel y AMD que hace años que no vemos.
  • Tendrás que esperar a 2017: AMD Zen podría anunciarse en lo que queda de año pero es casi seguro que tendrás que esperar hasta 2017 para poder comprar uno de estos nuevos y prometedores procesadores.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba