NAS

QNAP presenta su nueva serie NAS TS-x51A con puerto USB QuickAccess integrado

QNAP® Systems, Inc. vuelve a revolucionar el mundo del NAS con el lanzamiento de su nueva serie TS-x51A (disponible en modelos de 2 y 4 bahías) que incorpora una tecnología exclusiva de QNAP – un puerto USB ‘Quick Access’ que permite conectar el NAS directamente a un PC o Mac para un acceso rápido y sencillo a los archivos. Este modo de conexión ofrece velocidades de transferencia de 100 MB/s, al mismo tiempo que el NAS está conectado en red de modo tradicional vía Ethernet. Esta combinación de conexiones permite a los nuevos NAS ofrecer al usuario un óptimo rendimiento para realizar copias de seguridad, acceso remoto, acceso compartido, y mucho más. La serie es especialmente apta para fotógrafos y videógrafos que buscan una solución NAS con acceso directo para la edición y reproducción de sus fotos y vídeos.

QNAP NAS TS-x51A

QNAP-TS-451A

Los dos modelos de la nueva serie – el TS-251A de 2 bahías y el TS-451A de 4 bahías – están equipados con procesadores de 14nm Intel® Celeron® dual-core de 1,6 GHz (que puede alcanzar hasta los 2,48 GHz) con un bajo TDP de 6 vatios y doble canal de 2GB/4GB de RAM DDR3L-1600 (ampliable a 8 GB). También admiten la transcodificación de video en 4K UHD para que los usuarios puedan reproducir videos en la más alta definición en un televisor o dispositivo móvil en el formato deseado. El panel frontal también cuenta con una ranura para tarjetas SD, lo que permite la rápida importación/exportación de fotos y video de una cámara al NAS. Junto con dos puertos Gigabit LAN para ofrecer un rendimiento de hasta 211 MB/s en red, y una gran variedad de aplicaciones multimedia, la serie TS-x51A es un sistema NAS ideal para los fotógrafos y aficionados del mundo audiovisual.

En palabras de Jason Hsu, director de producto de QNAP «El puerto USB QuickAccess es el auténtico punto fuerte de la serie TS-x51A. Permite una conexión directa entre el NAS y un ordenador Windows®/ Mac® para la transferencia de archivos, proporcionando a los usuarios una experiencia de conexión vía USB muy sencilla para realizar rápidamente la instalación inicial y, a continuación acceder a los archivos del NAS para el uso diario. Son modelos NAS fáciles de usar con muchas funcionalidades y un gran rendimiento«.

Te recomendamos la lectura del análisis del QNAP HS-251+, un NAS ideal como mediacenter.

La serie TS-x51A utiliza el sistema operativo QTS 4.2.2 con una amplia gama de aplicaciones profesionales y multimedia, incluyendo la Hybrid Backup Sync, que unifica las funciones de backup, restauración y sincronización en una sola aplicación, lo que hace que las tareas de copia de seguridad y restauración sean muy fáciles y eficientes; Qsirch, el motor de búsqueda de texto completo desarrollado exclusivamente por QNAP que permite localizar cualquier archivo en el NAS utilizando palabras claves o frases; y la Virtualization Station que permite ejecutar en el TS-x51A en múltiples máquinas virtuales basadas en Linux®, UNIX® y Android™. También ofrece múltiples herramientas para la gestión de almacenamiento y niveles RAID, la configuración de backups automáticos y programados, y el acceso remoto al contenido vía nube privada.

Más que sencillos dispositivos NAS, los modelos de la serie TS-x51A son un potente centro multimedia para hogares y oficinas. Cuentan con un puerto HDMI 1.4b para reproducir vídeos 4K UHD en un televisor y se suministran con mando a distancia incluido. Compatible con DNLA®,  la serie también admite Plex Media Server y varios servicios de streaming como Chromecast™, AppleTV®, AmazonFireTV® y Roku®.

Especificaciones clave

  • TS-251A NAS en torre de 2-bahías
  • TS-451A NAS en torre de 4-bahías

QNAP-TS-251A

Procesador Dual-core Intel® Celeron® 1.6GHz (puede alcanzar hasta 2.48 GHz), canal doble de 2GB/4GB DDR3L-1600 de RAM (ampliable hasta los 8GB); 2x puertos Gigabit RJ45; 1x puerto USB 3.0 Micro-B QuickAccess; 1x Puerto de salida HDMI; 1x salida de micrófono de 3.5 mm (solo micrófonos dinámicos); 1x conector de salida de audio de 3.5 mm (para utilizar con un amplificador).

Sus precios de salida son 269 euros y 409 euros sin IVA respectivamente y ya se encuentran di sponibles.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba