Smartphone

Como desinstalar Windows 10 Mobile Aniversario facilmente

Es posible que si tienes un teléfono con Windows 10 Mobile, la actualización Aniversario no te haya gustado o te haya dado algunos problemas. Para esos casos es posible quitar la actualización y dejar a nuestro teléfono con el Windows 10 impoluto.

Desinstalar Windows 10 Mobile Aniversario para teléfonos Lumia y Nokia

 windows 10 mobile aniversario

Actualmente existen dos maneras de poder realizar el ‘downgrade’ desde Windows 10 Aniversario en equipos Lumia y de Nokia, vamos a verlo no sin antes recomendar un backup de los datos sensibles de nuestro teléfono, como los contactos, mensajes y demás para no tener que lamentar luego algún imprevisto.

Solución para teléfonos Lumia

desinatalar windows 10 mobile aniversario

  • Lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación Device Recovery Tool
  • Ejecutar Device Recovery Tool es tu computadora y conectar el teléfono a la misma
  • Una vez que el teléfono es detectado selecciona Install Software (en Inglés) e instala la versión previa en tu teléfono, luego solo debes seguir las instrucciones, es muy sencillo.

Solución para teléfonos Nokia

desinatalar windows 10 mobile aniversario 2

  • Si tu teléfono es un Nokia deberemos descargar e instalar Nokia Software Recovery Tool
  • Ejecuta Nokia Software Recovery Tool y conecta tu teléfono a la computadora, deberás seleccionar el modo USB en el teléfono.
  • Sigue las instrucciones para que Nokia Software Recovery Tool complete la instalación de la versión anterior de Windows 10, este proceso tardará unos 15 minutos aproximadamente ya que se tiene que descargar el software desde Internet.

Eso seria todo, como se ve, es bastante sencillo quitarse de en medio a Windows 10 Aniversario con las aplicaciones de recuperación que aportan Microsoft y Nokia.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba