Reviews

KFA2 GTX 1060 EXOC Review (Análisis completo)

En esta ocasión os traemos el análisis de la tarjeta gráfica KFA2 GTX 1060 EXOC de 6GB y núcleo Pascal, disipador EXOC y un gran potencial de overclock.

Para quien no conozca KFA2, conocida en el extranjero como GALAX, se trata de uno de los mejores fabricantes de tarjetas gráficas del mundo y poco a poco va llegando a España. ¿Quieres saber más sobre esta fantástica tarjeta gráfica? ¡No te preocupes! Te explicamos todo lo que necesitas saber 🙂

Agradecemos la confianza a KFA2 por la cesión del producto para su análisis:

logo

KFA2 GTX 1060 EXOC características técnicas

KFA2 GTX 1060 EXOC caracteristicas

Diseño y unboxing

kfa2-gtx1060-exoc-review

KFA2 nos hace una presentación muy agradable a la vista con su color verde pastel y un diseño ultra-compacto. En la zona delantera nos encontramos una imagen de un ninja junto al modelo en cuestión: GTX 1060.

Ya en la zona trasera tenemos las características principales del producto. Donde podemos ver su compatibilidad con la realidad virtual, experiencia surround y su nuevo software de control.

KFA2 GTX 1060 EXOC

Una vez abrimos el producto nos encontramos con:

  • Tarjeta gráfica KFA2 GTX 1060 EXOC de 6GB
  • Guía rápida.
  • CD con drivers y software de gestión.

KFA2 GTX 1060 EXOC

La tarjeta gráfica KFA2 GTX 1060 EXOC utiliza la nueva arquitectura gráfica Nvidia Pascal  GP106 fabricada en 16 nm FinFET y con un tamaño del die de 200 mm2. Aunque como ya sabéis al ser un chip muy «pequeño» está formado por 4.4 billones de transistores, es decir, estamos ante uno de los mejores avances de la tecnología.

Seguimos hablando sobre sus características internas, cuenta como todas las GTX 1060 con 10 unidades Streaming Multiprocessors, 1280 núcleos CUDA80 unidades de texturizado (TMUs) y 48 unidades de rastrerizado (ROPs).

Las dimensiones de la tarjeta gráfica son de 268 x 139.1 x 41.5 mm que incorpora un diseño sobrio y muy elegante. No es excesivamente grande, pega con todas las placas bases y no tiene colores para que te puedas cansar de ella.

Aunque ahora vamos hablaros sobre sus especificaciones más principales.  La KFA2 GTX 1060 EXOC cuenta con la tecnología Turbo Boost 3.0 y con un único perfil que hace correr a la tarjeta gráfica a 1544 MHz de base y con el turbo sube hasta los 1759 MHz.

La memoria elegida es la GDDR5 con un computo total de 6GB a  2000 MHz (8008 efectivos) y un increíble TDP de 120W. Como siempre os recomendamos utilizar para estos equipos una fuente de alimentación de calidad de al menos 400W, es decir, estamos ante un auténtico «mechero» de tarjeta gráfica.

KFA2 GTX 1060 EXOC review

El disipador EXOC es el elegido con dos potentes ventiladores de 90 mm que siempre están activos pero a muy baja velocidad. El rendimiento que nos ha dado en nuestras pruebas han sido muy buenos y que ya lo veréis en nuestra sección correspondiente.

KFA2 GTX 1060 EXOC

Vista trasera del fantástico backplate de aluminio pintado en negro. Todas esas rejillas le permite respirar mejor a la tarjeta gráfica. Otra de las funciones de este accesorio es dar rigidez a la tarjeta gráfica en nuestra placa base.

KFA2 GTX 1060 EXOC

Como alimentación cuenta con una conexión de 6 pines, más que suficiente, para realizar un poco de overclock y sacar casi un 5% más de rendimiento.

kfa2-gtx1060-exoc-review08

Por último os enseñamos las conexiones traseras compuestas por:

  • 2 conexión DVI.
  • 1 conexión Displayport.
  • 1 conexión HDMI.

PCB y componentes internos

KFA2 GTX 1060 EXOC

Para retirar el disipador debemos retirar cuatros tornillos situados en el chip y directamente sale el disipador. Éste cuenta con dos heatpipes de cobre niquelado de 6 mm y otro de 8 mm. También cuenta con una superficie de aluminio de infinitas láminas para refrigerar a toda la tarjeta gráfica desde una única pieza.

KFA2 GTX 1060 EXOC

Además cuenta con un disipador para sus 5+1 fases de alimentación. Bastante efectivo ya que las dejas muy fresquitas.

Os dejamos varias imágenes salpicadas para que veáis el gran trabajo que ha realizado los compañeros de KFA2 en la integración de cada componente.

Banco de pruebas y tests de rendimiento

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

i7-6700k @ 4200 Mhz..

Placa Base:

Asus Maximus VIII Formula.

Memoria:

32 GB Kingston Fury DDR4 @ 3000 Mhz

Disipador

Disipador Cryorig H7

Disco Duro

SSD Samsung 850 EVO.

Tarjeta Gráfica

KFA2 GTX 1060 EXOC

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i

Para benchmarks usaremos los siguientes títulos:

  • 3DMark Fire Strike normal.
  • 3DMark Fire Strike versión 4K.
  • 3dMark Time Spy.
  • Heaven 4.0.
  • Doom 4.
  • Overwatch.
  • Tomb Raider.
  • Battlefield 4.
  • Mirror’s Edge Catalyst (Nuevo).

Todas las pruebas han sido pasadas con los filtros al máximo excepto que indiquemos lo contrario. Para tener un rendimiento adecuado hemos realizado tres tipos de pruebas: la primera es la más común a Full HD 1920 x 1080,  la segunda resolución que está dando el salto a los gamers 2K ó 1440P (2560 x 1440P) y a los más entusiastas con 4K (3840 x 2160). El sistema operativo que hemos utilizado ha sido Windows 10 Pro 64 bit y los últimos drivers disponibles desde el website de Nvidia.

¿Qué estamos buscando en las pruebas?

En primer lugar, la mejor calidad de imagen posible. El valor más importante para nosotros es la media de FPS (Fotogramas por segundo), a mayor número de FPS más fluido irá el juego. Para diferenciar un poco la calidad, os dejamos una tabla para valorar la calidad en FPS, pero también contaremos con los Fps mínimos en las pruebas que fueron así posibles:

FRAMES POR SEGUNDOS

Frames por Segundos. (FPS)

Jugabilidad

Menos de 30 FPS Limitada
30 – 40 FPS Jugable
40 – 60 FPS Buena
Mayor de 60 FPS Bastante Buena o Excelente

Benchmarks sintéticos

Os adjuntamos las pruebas más importantes que podemos hacer a niveles sintéticos, entre ellas nos encontramos: 3DMARK FireStrike normal, 3DMARK FireStrike en su versión 4K, el nuevo Time Spy y Heaven 4.0 con soporte a DirectX 12.

Pruebas en Juegos

Hemos decidido dar el salto a comprobar varios juegos de manera manual. ¿El motivo? Muy sencillo, queremos dar una visión mucho más realista y abarcar pruebas con juegos acordes a la actualidad. Ya que realizamos un esfuerzo, que sea en consonancia al nivel de la página web y al de nuestros lectores.

kfa2-gtx1060-exoc-timespy

Pruebas en juegos Full HD

kfa2-gtx1060-exoc-juegos-1080

Pruebas en juegos 2K

kfa2-gtx1060-exoc-juegos-1440

Pruebas en juegos 4K

kfa2-gtx1060-exoc-juegos-4k

Overclock

Nota: Recuerda que el overclock o manipulación, conlleva un riesgo, nosotros y cualquier fabricante no nos hacemos responsables de un uso indebido, utiliza la cabeza y hazlo siempre bajo tu responsabilidad.

kfa2-gtx1060-exoc-overclock

Hemos aumentado la capacidad de overclock en + 160 MHz en el núcleo a la dejando un máximo de 2100 MHz (de base corre a 1949 MHz) y las memorias en +400 Mhz con un seteo de 2202 MHz.

Los resultados son los esperados, ya que hemos sacado 12151 puntos en Fire Strike, lo cual existe una mejora bastante palpable a las frecuencias de stock. Aunque en juegos si notamos la mejoría en unos 5 FPS según el juego.

Temperatura y consumo

KFA2-GTX1060-EXOC-TEMPERATURAS

Las temperaturas de la KFA2 GTX1060 EXOC han sido excelentes y con una sonoridad realmente baja. En reposo hemos obtenido 29ºC llega hasta los 64 ºC a máxima potencia. Como el overclock ha sido bastante agresivo las temperaturas tampoco se han sentido resentidas, y han ascendido hasta los 68ºC.

KFA2-GTX1060-EXOC-CONSUMO

Otra de las grandes ventajas de esta gama es el reducido consumo que tenemos en el equipo. Hasta hace muy poco era impensable tener una gráfica de alta gama y obtener 62 W en reposo y 195 W jugando con un procesador Intel i7-6700K en velocidades de stock. Cuando hemos hecho algo de overclock ha subido hasta los 208 W a máximo rendimiento.

Palabras finales y conclusión acerca de KFA2 GTX 1060 EXOC

La tarjeta gráfica KFA2 GTX 1060 EXOC se trata de uno de los mejores modelos calidad/precio de la GTX 1060 en su lanzamiento. Incorpora un bonito y efectivo disipador con ventiladores 90 mm, un PCB personalizado, una alimentación de de 6 pines y soporte para la realidad virtual.

Aunque la tarjeta gráfica ya viene bastante subida de fábrica a 1759 MHz hemos podido subirla (overclock) un poquito más y sacarle un mayor rendimiento sin perder mucho su fantástico consumo. Lo mejor de todo que sus temperaturas apenas se han visto afectadas y nos permite sacar lo máximo.

¿Estás buscando una nueva tarjeta gráfica? ¿Quieres saber cuales son las mejores? Te recomendamos nuestra guía de las mejores tarjetas gráficas del mercado. Que próximamente incorporaremos ésta nueva GTX 1060 EXOC.

En definitiva, estamos delante de una de las mejores tarjetas gráficas del mercado con compatibilidad para realidad virtual, jugar en 1080 o 2K, con un diseño elegante, sobrio y con un precio realmente tentador que no supera los 300 euros. ¿Podemos pedir más? Ésta vez lo tenemos muy dificil.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO ELEGANTE.
– NINGUNO POR AHORA.
+ DISIPADOR DE CALIDAD.

+ PCB PERSONALIZADO.

+ NOS PERMITE REALIZAR OVERCLOCK.
+ OPCIÓN IDEAL PARA CONFIGURACIÓN DE REALIDAD VIRTUAL.

Y tras evaluar detenidamente tanto las pruebas como el producto, Profesional Review le otorga la medalla de oro:

medalla-oro-profesionalreview

KFA2 GTX 1060 EXOC

CALIDAD DE LOS COMPONENTES
DISIPACIÓN
EXPERIENCIA GAMING
SONORIDAD
PRECIO

8.3/10

EXCELENTE TARJETA GRÁFICA

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba