Sistemas operativos

Windows 10 Aniversario se ‘congela’ en unidades SSD

Microsoft está recibiendo varios reportes de usuarios con problemas luego de instalar la actualización Aniversario en Windows 10 y que provoca el congelamiento el sistema. El inconveniente surge cuando se instala el sistema operativo en una unidad de disco sólido SSD y aplicaciones en otra unidad.

La actualización provoca inconvenientes en unidades SSD

Windows 10 2

Hace dos semanas que la actualización Aniversario de Windows 10 (Anniversary Update) está en la calle y desde ese momento no son pocos los reportes de errores de congelamientos en el sistema. En esta oportunidad se han visto casos que ya están siendo investigados por Microsoft y que provocan que el sistema se tilde en equipos donde Windows 10 está instalado en una unidad SSD, que no son pocos seguramente debido a la proliferación y el abaratamiento de este tipo de unidades.

Microsoft ha recomendado, de momento, iniciar el sistema en ‘modo seguro’ para que el problema no siga ocurriendo pero esta no es una opción demasiado recomendable para un equipo que se usa frecuentemente. Afortunadamente siempre es posible volver hacia atrás con la actualización Aniversario y dejar el sistema como estaba sin esta nueva actualización, por lo menos dentro de los primeros 10 días después de haberlo instalado.

Iniciar en modo seguro en Windows 10:

windows 10 ssd modo seguro

  • Reiniciar el equipo.
  • Cuando se muestre la pantalla de inicio de sesión, presiona la tecla Mayús mientras seleccionas Inicio/Apagado > Reiniciar.
  • Cuando el equipo se reinicie, en la pantalla Elegir una opción, selecciona Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Configuración de inicio > Reiniciar.
  • Una vez reiniciado el equipo, verás una lista de opciones. Selecciona 4 o F4 para iniciar el equipo en Modo seguro. Si necesitas usar Internet, selecciona 5 o F5 para el Modo seguro con funciones de red.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba